#Futbol

Club de Tiro al Vuelo de Pehuajó y el Club Chiclana obtuvieron un importante subsidio



Días pasados el diputado Avelino Zurro aportó dos subsidios gestionados en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a la institución San Esteban Chiclana y al Club de Tiro al Vuelo de Pehuajó, que recientemente abrió sus puertas tras varios años de inactividad.

María Cristina Haím, presidenta de San Esteban Chiclana, se mostró muy agradecida con el apoyo del legislador bonaerense al expresar que “hoy ha sido un día muy satisfactorio ya que hemos recibido un subsidio de Avelino Zurro destinado a indumentaria deportiva que consiste en camisetas, pantalones y botines”.

“El equipo femenino está entrenando todos los días, tiene dos entrenadores, se ha formado un lindo equipo, bien consolidado. Como comisión nosotros siempre agradecemos a todas las personas que colaboran. A Pablo Zurro, nuestro intendente, y a Avelino, por el subsidio otorgado. Gracias al esfuerzo nuestro y de la gente que ayuda, al Municipio, seguimos creciendo como club, y como equipo”, sostuvo Haím.

Por su parte, Pablo Amezcua, tesorero del Club de Tiro al Vuelo, manifestó que “retomamos hace cinco meses, estamos tratando de sacar la Personería Jurídica y reactivando un club que viene desde 1975. Cuenta con una buena trayectoria y ha sido importante para la provincia de Buenos Aires. Los fanáticos del tiro al vuelo armamos una comisión donde el presidente es Roberto Negrete y somos un grupo muy unido”.

“Realmente nos encontramos con el establecimiento abandonado desde el ’90, aunque en excelente estado. Para poder retomar el tiro necesitamos máquinas especiales que liberan hélices y eso tiene un costo alto, lo cual no podíamos afrontarlo porque somos cinco tirando y, como estamos con la personería en trámite, al club no podemos reactivarlo frente al RENAR. Y en ese sentido con este subsidio nos dan una mano muy grande”, explicó Amezcua.

“El club de tiro es de Pehuajó y es para toda la ciudad. Todo aquel que esté interesado en aprender o que le guste tirar simplemente tiene que arrimarse, está abierto para todos y estamos tirando los sábados. Está ubicado detrás de la Escuela Agropecuaria, en la Ruta Nacional Nº5, en el kilómetro 355”, concluyó Amezcua a modo de invitación a sumarse a la entidad.