#Futbol

“El 4 de junio de 2019 vamos a inaugurar el nuevo estadio”



Así lo hizo saber Jorge Inchauspe, presidente del Club Deportivo Argentino, en una charla con NOTICIAS. Adelantando que ya se trabaja en el nuevo predio ubicado en el acceso San Martín, donde el 4 de junio de 2019 se estará inaugurando el nuevo estadio, en el marco de los festejos por el centenario de la institución. Entre otras cosas relacionadas a la vida institucional de un club que hace dos décadas no para de crecer en todos los aspectos, algo que también se vio reflejado en logros deportivos.

A su tiempo, el titular de la entidad “azul” anunció que a partir de febrero de 2018 el nuevo presidente será el señor Daniel Sadobe, empresario local que fuera jugador, director técnico, y dirigente; integrante de una familia vinculada desde siempre a la institución. Ampliando sobre otros grandes proyectos y anhelos a los que aspiran los dirigentes de una de las primeras entidades futbolísticas fundadas en el seno de la comunidad pehuajense.

- Hace pocos días Deportivo festejó su cumpleaños número 98 con una cena, ¿cómo esto la fiesta?
- La fiesta fue organizada por la subcomisión de fútbol. Hubo más de doscientas personas y la verdad que fue un festejo espectacular, porque no solamente había socios y simpatizantes del club, sino que también concurrieron amigos. Salió todo perfecto, todo bien. Se presentó la maqueta del nuevo estadio que tenemos proyectado para hacer sobre el acceso San Martín. Y también, cuando hice uso de la palabra, me referí a otros temas, como ser presentar al nuevo presidente que ejercerá a partir del próximo mes de febrero, Daniel Sadobe. Aprovechando para contar lo que va a pasar con el viejo predio “José Esteban Garré” y sus terrenos aledaños. Este un gran proyecto que viene todo unido, el futuro del club es realmente inmenso, y cuando logremos todo esto va a ser espectacular.

- Antes de pasar al nuevo estadio, ¿qué destino tendrán los terrenos del Garré?
- Primero tengo que decir que todo esto se lo debemos a dos personas que son fundamentales dentro de la institución. Ellos son Rodolfo Alonso y Santiago Arive, los dos pensadores y los motores que tenemos dentro del club. Mi función es amalgamar, unir a todos ellos, y sacarle a cada uno sus virtudes. Pero volviendo a tu pregunta, en el viejo estadio del club vamos a seguir jugando hasta que finalicemos el nuevo con sus tribunas. Lo pensamos inaugurar el 4 de junio de 2019, oportunidad en la que vamos a tirar la casa por la ventana, porque Deportivo va a ser uno de los primeros clubes que va a cumplir un siglo de vida. Volviendo al viejo estadio, hay un gran proyecto junto al Municipio, y acá hago paréntesis. Porque la colaboración que siempre hemos tenido del intendente Pablo Zurro y todo su grupo de colaboradores ha sido impresionante. Todas estas cosas no las podríamos haber hecho sin la colaboración del Intendente Municipal. En el predio se va a hacer un cuenco donde se va a depositar el agua que inunda el barrio y de ahí, con una estación de bombeo, se van tirar los excedentes al canal Venezuela. Esto va a significar una gran erogación económica de parte del Municipio. Por eso, reunidos en asamblea, decidimos donar dos hectáreas al Municipio. El resto de las hectáreas se van a lotear y con la tierra que sacamos del cuenco se va a elevar la cota a un nivel similar a la del centro de la ciudad. Estando proyectado hacer el cordón cuneta, la luz, agua corriente, etc. El dinero que recaudemos de esos lotes que podamos llegar a vender, a bajo costo, va a estar destinado al nuevo predio. Porque no se concibe al Club Deportivo Argentino sin una buena tribuna, como siempre hemos tenido. El mejor ejemplo de esto es la vieja tribuna de madera que tenía la cancha ubicada donde ahora está el Colegio Nacional.

- Hace un par de décadas que Deportivo viene creciendo incesantemente en lo institucional y eso se vio reflejado en los resultados deportivos

- El crecimiento del club en los últimos años ha sido constante y todo se lo debemos a la tarjeta azul, al super bono, etc. Y nos hemos posicionado de la mejor manera en la parte deportiva. Hemos logrado varios títulos con el fútbol, pero también tenemos otros como ser patín, básquet, handball en las ramas (femenina y masculina), tenis de mesa, etc. Es decir que estamos muy bien posicionados y tenemos una esperanza grande de poder llegar a concluir este nuevo estadio. Estando acordes con las pretensiones de los socios, amigos, y simpatizantes del club.

- ¿Cuándo comenzará la construcción de la nueva chancha?
- En realidad hago mal en hablar de proyecto, porque ya comenzamos en la construcción de la nueva cancha. La nivelación del terreno estuvo a cargo del municipio y ya se compraron unoscaños que se utilizan en el Sur para hacer pozos petroleros, con los que se hará el alambrado perimetral. A partir de ahí se irán haciendo las tribunas alrededor de la cancha, junto a la platea principal donde va a haber un salón de fiestas, dado que será una elevación por sobre la tierra, y abajo irán los vestuarios, duchas, etc. Se va a hacer una cancha donde se pueda jugar el Nacional B. Eso ya está determinado, dado que hemos revisado las ordenanzas donde se explica todo para la construcción de un estadio de esas características. Eso se lo hemos pedido a la A.F.A y además estuvimos con Bernardo Grobocopatel en la cancha de Agropecuario de Carlos Casares, recorrimos el predio y vamos a imitar o haremos las mejoras que consideremos necesarias en nuestra nueva cancha. No es que Deportivo vaya a jugar el Nacional B porque los costos son muy altos, pero queremos proyectar una cancha de fútbol de acá a cien años. Pero ante de finalizar déjame agradecer a todos los socios y simpatizantes del club, ya que ellos también ponen su granito de arena para que todo esto se pueda concretar.

- Además de la cancha, ¿qué hay proyectado en el predio lindero?
- Está todo pensado. Hasta se había evaluado hacer una cancha de hockey, pero ya la hizo el municipio, por lo que no se justifica. Vamos a hacer un mini campo de deportes, pensando en canchas de tenis, de bochas, etc, y un gimnasio modelo que iría delante de la cancha de fútbol. Esto pensado para dentro de diez o doce años. Porque el día de mañana estaría bueno, ya que Deportivo tiene entrada por las calles Alem, Rivarola y Hernández, tener salida a Mitre y que eso dentro de veinte, treinta, o cuarenta años sea el gran shopping de Pehuajó. Esto con una gran visión de futuro se vendería y nos trasladaríamos para el campo de deportes nuevo, ya que no va a estar alejado de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad. Esto es un sueño y la realidad te lleva a lo que corresponde. Pero soñar no cuesta nada. El presente de Deportivo es espectacular, pero el futuro es inmenso, siempre mirando constantemente nuestro pasado.

Fuente: Diario Noticias