#Futbol

El seleccionado Sub 15 entrena bajo las órdenes de Diego Funes



Luego de un par de temporadas sin participar en contiendas nacionales, el seleccionado Sub 15 dela Liga Pehuajensede Fútbol trabaja bajo las órdenes del director técnico de KDT, Diego Funes, con vistas al campeonato nacional de la categoría que, organizado por el Consejo Federal de A.F.A., comenzará a disputarse el próximo mes de septiembre.

Unos treinta chicos de los clubes liguistas entrenan en el campo de deportes de Defensores del Este buscando un lugar en el equipo titular que irá en el debut, motivo por el cual fuimos en búsqueda de la palabra del entrenador, en una nota que brindamos a continuación.

-¿Un nuevo desafío en tu corta carrera cómo técnico?

-Sí, es verdad. Estamos entusiasmados, motivados y vamos a tratar de estar a la altura del torneo nacional Sub 15.

-¿Cuánto hace que estás dirigiendo las divisiones formativas de KDT?

-Empezamos a dirigir en 2012, con Renso Hidalgo, solamente la categoría más grande y, a partir de 2013, agarramos todas las divisiones Inferiores del club.

-Los dirigentes dela Liga Pehuajensede Fútbol confiaron en vos para dirigir una categoría a nivel nacional que hace un par de temporadas no juega.

-Viene a ser la categoría 2002 y cuando empecé a dirigir en el año que te conté erala Novenadivisión. De ahí que tengo un conocimiento de todos los chicos que la conforman. Hoy ya están en Quinta división, ya son más grandes, y eso hizo más simple la tarea a la hora de elegir los que van a jugar en la selección. A la mayoría los conozco de haberlos enfrentado

-¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico?

-Cristian Bauza y Juan Burgos, que son profesores, junto a Emanuel Olatte. También está Aníbal Folgar, que es mi amigo y viene a ser una especie de manager, o llamalo como quieras. Pensamos valernos de su experiencia a la hora de necesitar algún consejo. Aníbal participó en varios torneos nacionales y si llegamos a prosperar lo vamos a necesitar mucho.

-¿Cuántos jugadores tenés a tu cargo?

-Vimos casi setenta jugadores y nos quedamos con unos treinta. La verdad es que no faltan a entrenar y eso me pone muy contento. Vienen de Henderson, Mones Cazón, Francisco Madero y ellos se suman a los de nuestra ciudad.

-¿Qué días entrenan?

-Estamos practicando dos veces a la semana en Defensores del Este. Los lunes y martes a la noche y llegando al fin de semana hacemos una práctica de fútbol en otro lugar.

-¿Sabés la fecha de inicio del torneo nacional que organiza el Consejo Federal de A.F.A?, ¿conocés a los rivales de la primera etapa?

-No, todavía no está el formato, pero tenemos entendido que comienza el primer o el segundo fin de semana del mes de septiembre. Los posibles rivales -como siempre en la primera etapa- suelen ser Carlos Casares y Bolívar. En el primero de los casos, tienen a Agropecuarion así que seguramente va a ser muy fuerten y los segundos hace como tres o cuatro meses que se vienen preparando, por lo que va a ser una zona dura. La lista puede ser de treinta y cinco jugadores. Nosotros nos vamos a quedar con los treinta o treinta y uno que estamos trabajando y con eso vamos a armar el plantel que va a salir a la cancha.

-¿En qué están haciendo hincapié en estos primeros entrenamientos, en lo físico, en lo futbolístico?

-La parte física no, porque la trabajan en sus clubes. Estamos apuntando a la técnica, a lo táctico, mostrándole a los chicos cómo me gusta que juegue el equipo. Estamos ensayando algunos movimientos y nos vamos conociendo entre todos. Hay buenos jugadores y competencia en todos los puestos.

-Hace poco colgaste los botines, ya estabas dirigiendo Inferiores, este añola Primeradivisión de KDT, y ahora el Sub 15?, ¿cómo hacés con los tiempos?

-Por suerte todo esto hace que no extrañe jugar. Nada, tomé la decisión de no jugar más y de seguir con KDT, donde hace un tiempo que estoy. Cuando me dijeron de dirigir, sabiendo los jugadores que había, no quise dejar pasar la oportunidad. Por ahí, dejando de lado, un poco la familia a la que le agradezco que me banca en todo. Después, ojalá tanto esfuerzo traiga sus frutos. Qué mejor que estar dentro de una cancha de fútbol los sábados y domingos a la tarde. Ojalá esto pase hasta diciembre.

-Gracias por el contacto, lo que quieras agregar. . .

-Agradecer a los dirigentes dela LPFque me dieron esta oportunidad. A los dirigentes de KDT, que cuando los consulté me dieron el ok para poder afrontar este nuevo proyecto. Y a los entrenadores de cada club que llamé para pedirle los jugadores que tuvieron una excelente predisposición, al igual que los jugadores citados. Ellos no faltan, entrenan dos, o dos horas y media, y eso me hace pensar que vamos a estar a la altura de las circunstancias.

Fuente: Diario Noticias