#Futbol

Fernando Belasteguín: “Voy a seguir dando guerra sea de número 1, de número 2 o de número 10”



El genial jugador argentino fue uno de los nombres propios de la reciente edición de la Padel Nations Cup en la que, por segundo año consecutivo, se hizo con la victoria junto a Godo Díaz. Los compañeros de Padel Wall le realizaron una interesante entrevista, que hemos querido compartir con nuestros lectores.

Padel World Press .- Muy presentes para cubrir toda la actualidad de una prestigiosa competición por parejas nacionales que, un año más, se disputó en el Club Vilamoura Tennis Academy, el equipo de Padel Wall tuvo la oportunidad de conversar con el actual número 1 del mundo.

A sus 38 años de edad, el de Pehuajó confía en seguir disfrutando de la competición durante varias temporadas: “Espero jugar como mínimo 3 o 4 años más… Pero nunca se sabe. Las lesiones a medida que vas apareciendo pueden aparecer cada vez. Ahora me han operado hace apenas 30 días del menisco por un mal giro que hice en Valladolid aunque bueno, yo me cuido mucho y espero ser competitivo durante varias temporadas más”.

Leyenda del pádel, con un marca sin precedentes en la historia del deporte al llevar quince años en lo más alto del Ranking, señaló: “El pádel es un deporte de pareja y yo he tenido la suerte de tener durante 13 temporadas como compañero a Juan Martín Díaz y ahora, desde hace dos, comparto la pista con Pablo Lima, de quien diría que es el mejor jugador del Circuito World Pádel Tour. La mayor virtud que tuve fue la de tener en todo momento a compañeros mejores que yo. Voy a seguir dando guerra sea de número 1, de número 2 o de número 10. Cuando no juegue más, el propio deporte me va a ubicar en el lugar que me merezco y ahí será cuando comenzaré a disfrutar de verdad de todos estos años que he pasado al frente del Ranking Profesional”.

En una campaña en el que estamos viendo numerosas lesiones, Bela explicó: “Haría énfasis en dos cosas. La de Alejandra fue una lesión muy grave de algo fortuito. Mi lesión de menisco se produjo en un mal giro. Por su parte, las de Juan Martín, Juani Mieres o Agustín Gómez Silingo pueden que respondan al desgate acumulado ya que venían arrastrando molestias desde hace varios años. Por eso, diferenciaría entre ambos casos aunque sí quiero destacar que el pádel, tanto a nivel profesional como a nivel amateur es un deporte que no es muy agresivo. La mejor muestra a tienes en los jugadores que estamos en el Circuito, muchos por encima de los 30-35 años, que apenas hemos tenido lesiones en nuestras carreras pese al número de torneos que hemos disputado”.

Uno de sus grandes proyectos fuera de las pistas fue colaborar en la publicación de su biografía: “En el libro ‘Mi Historia’ cuento cosas que no se cuentan habitualmente en las entrevistas y lo más importante es que es una publicación 100% solidaria. Todo lo que se recauda se destina a ayudar a chicos con Síndrome de Down, así que para mí ha sido algo increíble. Es un recuerdo que lo guardaré para toda mi vida”.

¿Y por qué eligió colaborar con las personas con Síndrome de Down? Sus razones tienen mucho peso: “En el ambiente profesional en el que yo vivo hay muchas envidias, falsedades, gente muy trepadora que dicen una cosa y después hacen otra, muchos intereses… Es un mundo miserable pero es en el que estás, es en el que trabajas y te terminas acostumbrando a toda esa porquería que ves y, en mi caso, te das cuenta con los chicos con Síndrome de Down, a quienes en la mayoría de ocasiones les llamamos Chicos Especiales, te demuestran que sí son especiales porque no tienen la falsedad, ni el rencor, ni la envidia, ni la mentira ni todas esas miserias que tenemos los que nos consideramos normales. A los que no han tenido la suerte de tener en su entorno o trabajar con ellos, les animo a que lo hagan porque lo que nos transmiten nos limpia de todo lo malo que nos encontramos en nuestro día a día”.

Con mucha frecuencia se le ha visto compartir la cancha con futbolistas y ex futbolistas del FC Barcelona. Tal y como señaló: “Tengo mucha conexión con el fútbol en Barcelona. Muchos jugadores y ex jugadores del Barça juegan al pádel, he tenido la suerte de que me los han presentado y mantengo una relación muy buena y cordial con ellos. Para el crecimiento y difusión de este deporte, que figuras tan importantes lo practiquen es algo muy positivo”.

Para terminar, confesó cómo le gustaría que le recordasen una vez que decida colgar la pala: “Me gustaría que me recordaran como una persona que se entregó al máximo en su trabajo cada día. Soy un trabajador del deporte. Dios no me dio las facultades de tener un talento muy grande pero sí me dio otro talento que es el de trabajar día a día. Yo lo digo siempre: Para mí, el mejor premio de mi carrera profesional es quedarme con la satisfacción de haber trabajado con todas mis ganas hasta el último día de mi carrera profesional, que sea como esa esponja a la que se le aprieta y ya no sale ni una sola gota más. En definitiva, que me recuerden como un jugador muy trabajador, que no daba una bola por perdida”.

Fuente: Padel World Press