#Futbol

Gonzalo Urquijo: Crecer y soñar con el ascenso



El símbolo e ídolo de Agro, y ya también del fútbol casarense, habló con ‘Sin Enganche Estudio’ y dejó sus sensaciones en el inicio de la pretemporada del “sojero”. Destacó los objetivos de “ponerse a punto” y “formar un buen grupo” y también el nivel de sus compañeros “que a uno lo mejoran”. Además, señaló que la fuerza de Bernardo “invita a soñar” y que “cuando empiece a rodar la pelota iremos creciendo y a soñar con un ascenso”.

NO ES AVENTURADO DECIR a esta altura que es, para muchos, el jugador más importante de la historia futbolística de Carlos Casares. Por su arraigo, su carisma y su crecimiento profesional, que cruza todas las divisiones desde la liga local al Nacional B, se ganó dicho título y sólo le resta un logro para adjudicárselo indiscutidamente: jugar en la Primera División. Y a eso apunta Gonzalo Urquijo, representando en su figura al sueño de todo Agropecuario y de todo Carlos Casares.
Tras el inicio de la pretemporada en Santa Rosa, el delantero casarense pasó por los micrófonos de ‘Sin Enganche Estudio’, donde analizó el comienzo del trabajo “fuerte”, la llegada de los refuerzos y sus expectativas sobre el debut del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Primeramente, el “animal del gol” se refirió a este tiempo clave, el de la preparación: “Hace un mes que estamos entrenando y se estaba haciendo larga la espera de la llegada de los nuevos compañeros pero por suerte el plantel está casi completo. Ahora estamos conociéndonos y la pretemporada está buena también para saber de cada uno y ponernos todos a punto”.
“Mantener la base de grupo que el año pasado nos llevó al ascenso es una de las bases que querían sostener el cuerpo técnico, el presidente y los jugadores que quedamos. Antes de formar un buen equipo hay que formar un buen grupo y creo que están llegando muy buenas personas y camino a eso vamos. Por el momento es todo lindo y lo estamos aprovechando porque cuando arranque la competencia la exigencia será mayor”, prosiguió.
En este sentido, afirmó que “el apoyo de todos es bienvenido para sumar en el armado del grupo y por ahí me toca a mí que soy el más viejo en el club. Lo hablamos siempre pero José nos pidió seguir forjando la unidad grupal”.

En cuanto a la pretemporada en sí, contó que “estamos corriendo más, la exigencia es mayor porque los equipos llevan a uno a eso y necesitamos de una buen entrenamiento para estar bien. Veo la categoría de jugadores que están llegando y a uno lo mejora”.

Luego, Urquijo fue consultado sobre las expectativas ante esta participación histórica en la B Nacional: “Hasta que no arranquemos el torneo no vamos a caer del todo. Hoy me di cuenta de que estoy de pretemporada para la B Nacional, por eso aprovecho el momento y disfruto de los compañeros que llegan. Estoy muy contento y agradecido con ellos porque junto a ellos se lograran cosas importantes”.
“Con el DT no hablamos mucho del torneo, le estamos metiendo a lo físico pero tendremos una charla. Igual viendo los partidos por tele vemos que hay más espacios y por eso voy a analizar más a los rivales. Ahora no tengo la excusa de que los partidos no se pueden ver en Bellocq (risas). Veré los partidos por la tele”, dijo.

Por último, hizo alusión a la impronta que el presidente le imprime a la institución y su empuje desde su labor diaria. “Sabemos que Bernardo tiene mucho peso en lo dirigencial, muchos contactos y, como equipo, tenemos la mayoría de las necesidades cubiertas. Y eso nos invita a soñar. Ahora estamos tratando de armarnos y después se verá para qué estamos pero tranquilos. Sabemos que somos nuevos en la categoría y no tenemos que confundirnos porque si es por Bernardo estamos jugando la Champions (risas). Pero obviamente aspiramos a cosas grandes, siempre con los pies sobre la tierra y cuando empiece a rodar a pelota, iremos creciendo y a soñar, por qué no, con un ascenso”, concluyó.

Fuente: Orsai Casares