#Futbol

Handball: se cierra la etapa clasificatoria del certamen de inferiores



En el gimnasio del Club Defensores del Este, se jugará la quinta fecha el certamen de divisiones inferiores que organiza la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL). Es un torneo para la categoría Menores (13 y a 14 años) y se conformó la Liga de Desarrollo. Este último, es un torneo donde pueden participar chicos que tengan entre 15 a 18 años.

Esta temporada será una prueba piloto, pero desde 2018 los clubes deberán tener una equipo en algunas de las ramas para ser participe en el torneo de primera división. Otro punto para destacar que será dirigido por árbitros locales. Con los nuevos objetivos en el desarrollo del año y lo que llegará, el handball ya ha dado un paso sustancial, en búsqueda de nuevas metas.

CRONOGRAMA
FECHA 6
MENORES

Estudiantes Blanco vs. Estudiantes Unidos
Hora: 16:00

Municipalidad de Pehuajó vs. San Martín
Hora: 16: 45

LIGA DE DESARROLLO
CABALLEROS

Municipalidad de Pehuajó vs. Defensores Azulgrana
Hora: 19:30

Libre: Defensores del Este

DAMAS
Estudiantes Unidos vs. San Martín
Hora: 17:30

Deportivo Argentino vs. Maderense
Hora:18:30

TABLA DE POSICIONES
CATEGORÍA MENORES

Estudiantes Balonmano: 15
Municipalidad de Pehuajó: 11
San Martín: 7
Estudiantes Blanco: 7


LIGA DE DESARROLLO
CABALLEROS

Municipalidad de Pehuajó: 9
Defensores del Este: 8
Defensores Azulgrana: 3

DAMAS
Estudiantes Unidos: 15
Maderense: 10*
San Martín: 7
Deportivo Argentino: 7
*En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha, entre Estudiantes Unidos y Maderense, el Club de Francisco Madero incluyó a una jugadora que no se encontraba en la Lista de Buena Fe, infringiendo las normas de la Asociación y el juego limpio. Por tal motivo, el tribunal de disciplina resolvió: quitarle el punto (1) de presentación en dicho encuentro y se le descontará seis (6) puntos al finalizar el torneo Clasificatorio.