#Futbol

Mateo Palacios llega a Europa y luego se verá su futuro



Mateo Palacios dará un paso gigante en el camino de su sueño. El jugador de Estudiantes de La Plata realizará una prueba de quince días en España y tratará de quedar en las filas de algún equipo del país ibérico.

Desde su intimidad, más precisamente en su casa de la capital bonaerense, el juvenil de 18 años contó sus sensaciones por esta nueva etapa, además del Panamericano de Chile del cual fue campeón y el Mundial de Georgia con la Selección Argentina.

- Muchos jugadores sueñan con irse a Europa y desarrollar su juego. A vos se te dio. ¿Qué sensaciones te genera?

- Siempre soñé esto desde muy chiquito, pero nunca pensé que se me iba a dar tan pronto. Aunque sean pruebas es una experiencia muy buena y hay que aprovecharla.

- ¿Qué imaginas que va a pasar en ese tiempo?
- Yo quiero ir a disfrutar las instalaciones y todo lo que representa un club europeo. Sin embargo, no está de más competir y buscar mi puesto.

¿De qué preferirías jugar?

- Me gusta mucho ser central, pero el extremo izquierdo es mi principal virtud ofensiva.

- ¿Tenés algún ídolo o referente?

- Hay muchos que admiro, pero amo a Timur Dibirov, es muy bueno.

Respecto al Mundial que disputaste hace días con Argentina ¿Qué te pareció?
- Fue difícil porque a último momento nos enteramos de la baja de Venezuela, que era un adversario al que le podíamos ganar, y el posterior ingreso de Polonia, rival del que no habíamos visto videos. De todas maneras arrancamos motivados el torneo y les hicimos partidos a grandes de Europa, aunque luego se nos escaparon al final, tanto como en lo físico como en lo mental.

-¿Cuáles fue el enfrentamiento que más te costó?

Croacia, porque me debilitó saber que en pocos minutos ellos ya tenían el encuentro dominado. Eso me fastidió.

- ¿Portugal era el combinado europeo más accesible del grupo?
- Como no conocíamos a Polonia, creíamos que sí. Pero definitivamente son monstruos en el buen sentido. Es una selección que sorprendió a todos por un handball muy físico y rápido.

- Si tuvieses que elegir tres momentos que reflejen la medalla de oro del Panamericano, ¿cuáles serían?
- 1. El primer partido. Al cantar el himno se siente mucha alegría por dentro, recordás lo que se entrenó para llegar ahí y te das cuenta que lo hiciste, que lo pudiste cumplir.
2. Otro de los grandes momentos fue la final frente a Brasil.
3. Lo que más me marcó fue tener a mi familia presente. Por suerte pudieron estar todo el torneo en Chile, eso fue muy importante para mi.

- ¿Qué recuerdos te llevás de Estudiantes?
- Todo. Desde estar sin cancha y entrenar en cualquier lado a decir “tengo mi casa y la tengo que cuidar”. También a mis amigos, compañeros, hermanos. Literalmente el club fue y será mi familia.
Mateo Palacios ya voló en Estudiantes de La Plata, al igual que con la camiseta Argentina. Mateo salta y vuela cada vez que quiere llegar al gol. Y esta vez su vuelo será hacia España, y su mejor gol sería quedarse en el viejo continente disfrutando de un deporte que ama: el Handball.

Fuente y foto: Balonmano a Tus Pies