#Futbol

Mateo Palacios se despidió del Mundial con una tremenda actuación siendo MVP



En su última presentación, la Selección Juvenil derrotó 25-24 al conjunto asiático y finalizó en el puesto 21. De esta manera, el equipo dirigido por Osvaldo López igualó la marca de Rusia 2015. El pehuajense fue el goleador y elegido como el mejor jugador del partido. CRACK!

Argentina jugó el mejor partido del torneo ante Bahrein y se tomó revancha de las dos derrotas que sufrió en la gira previa. Hizo un gran trabajo en defensa durante los 60 minutos y tuvo muy buenos momentos en ataque donde mostró fluidez y fue efectivo. Con este triunfo, el segundo en el Mundial –ayer venció a México-, los dirigidos por Osvaldo López se van del certamen con la frente en alto.

El primer tiempo mostró una paridad absoluta. Hubo un gran trabajo en defensa de los dos equipos y también un buen juego en ataque. Argentina, al igual que contra México, manejó bien el posicional y acertó en la definición. El partido fue gol a gol hasta los minutos finales donde Bahrein estuvo más acertado y se fue al descanso con victoria parcial 14-12.

La segunda parte también fue pareja y el resultado cambió de dueño varias veces. Bahrein se mantuvo arriba hasta los diez minutos, donde los argentinos pasaron al frente después de un parcial de 3-0. Sin embargo, algunas imprecisiones en ataque de Argentina le permitieron a los asiáticos dar vuelta el marcador a los 16′. Cuando parecía que se llevaban nuevamente la victoria, como pasó en los amistosos previos al Mundial, el conjunto albiceleste se recuperó en el final de la mano de Mateo Palacios (figura y goleador del encuentro con ocho) y terminó quedándose con el triunfo por 25-24.

En otros cruces de la “Copa Presidente”, Noruega derrotó a Serbia 30-25, Brasil superó a Georgia 32-23 y Argelia venció a México 27-25. Todos los partidos del Mundial Juvenil, que se lleva a cabo en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo por streaming.

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Federico Saud Sulak, Juan Francisco Ceccardi, Ignacio López, Tomás Gallardo y Nicolás Samudio.

Goleadores versus Bahrein: Mateo Palacios (8), Ignacio López (4), Juan Francisco Ceccardi (3), Nicolás Samudio (3), Tomás Gallardo (2), Federico Saud Sulak (2), Martín Arakaki (2) y Tomás Cañete (1).

Fuente Confederación Argentina