#Futbol

“Maxi” Castelli fue seleccionado para una capacitación a nivel internacional



La carrera del árbitro bolivarense Maximiliano Castelli parece no tener techo.

El joven colegiado vive un ascenso meteórico de su carrera dentro del referato, con sólo 30 años. La realidad indica que “Maxi” fue invitado a participar de un curso teórico práctico que se desarrollará del 15 al 19 de agosto en Luque (Paraguay). El mismo está organizado por la CONMEBOL , con el apoyo del programa FIFA FORWARD y está apuntado a todos los árbitros menores de 31 años, los cuales muestran condiciones y proyección pensando en su futura carrera.

Se trata del segundo curso que se desarrolla con estas características (el primero fue en Ecuador). Cuatro argentinos están seleccionados para ser parte de esta capacitación (tres árbitros principales y un asistente). Hernán Mastrangelo, Facundo Tello, Nazareno Arasa y Maximiliano Castelli representarán a nuestro país en este curso, el cual nucleará a los jóvenes talentos de toda Sudamérica.

A lo largo de los días se desarrollarán cuestiones técnicas y físicas, además de entrenar acciones de juego dentro del campo. A eso se le sumarán pruebas teóricas, físicas en conjunto con el repaso de videos de jugadas puntuales.

“Es una oportunidad inesperada, no tenía conocimiento de que se hacía este curso. Lo tomé con mucha sorpresa, una gran alegría y mucho entusiasmo. Tengo muchas ganas de ir para seguir proyectándome y absorber conocimientos que seguro serán inolvidables para el resto de mi carrera. Me genera mucha ilusión, la sensación de que alguien está observando tu trabajo y que uno va por el buen camino”. Expresó “Maxi”, quien sabe que este es un paso muy importante dentro de su carrera. Ser considerado para una capacitación de estas características le puede dar el salto para ser árbitro internacional en un futuro. Sin dudas, una gran noticia para el bolivarense, quien rápidamente gana espacio dentro del arbitraje grande de nuestro país.

Para cerrar, Maxi se acuerda de sus orígenes, de aquellos que siempre estuvieron con él y que sin dudas están muy contentos por su presente, además del recuerdo a perpetuidad a su padre: “Es inevitable recordar a mi viejo en estos momentos y pensar también en los que día a día me apoyan en esta profesión. Le agradezco a mi abuela Hilda, a mis amigos de tantos años, a los árbitros de Bolívar, a los medios de comunicación de la ciudad y al pueblo de Bolívar por la buena onda de siempre”.

Se viene la pretemporada
Del 7 hasta el 12 de agosto, Castelli fue citado para realizar la pretemporada junto a los árbitros del Nacional B. Serán seis días en donde se pondrán a punto de cara al inicio de la temporada, internados en las instalaciones del predio de AFA.


FUENTE: diario La Mañana