#Futbol

APEBAL: se conocieron a los campeones del primer torneo de inferiores



En el gimnasio del Club Defensores del Este, se llevaron a cabo las finales del primer certamen de divisiones inferiores que organiza la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL). Este fue un torneo para la categoría Menores (13 y a 14 años) y se conformó la Liga de Desarrollo. Este último, es un torneo donde participan chicos que tienen entre 15 a 18 años.

Esta temporada será una prueba piloto, pero desde 2018 los clubes deberán tener una equipo en algunas de las ramas para ser participe en el torneo de primera división. Otro punto para destacar que será dirigido por árbitros locales. Con los nuevos objetivos en el desarrollo del año y lo que llegará, el handball ya ha dado un paso sustancial, en búsqueda de nuevas metas.

FINAL
CATEGORÍA MENORES

Estudiantes Balonmano: 15 vs. Municipalidad de Pehuajó: 25

POSICIONES FINALES
Campeón: Municipalidad de Pehuajó
Subcampeón: Estudiantes Balonmano
Tercer puesto: Estudiantes Blanco
Cuarto puesto: San Martín

LIGA DE DESARROLLO
DAMAS
Estudiantes Unidos: 14 vs. Deportivo Argentino: 11

POSICIONES FINALES
Campeón: Estudiantes Unidos
Subcampeón: Deportivo Argentino
Tercer puesto: San Martín
Cuarto puesto: Maderense

*En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha, entre Estudiantes Unidos y Maderense, el Club de Francisco Madero incluyó a una jugadora que no se encontraba en la Lista de Buena Fe, infringiendo las normas de la Asociación y el juego limpio. Por tal motivo, el tribunal de disciplina resolvió: quitarle el punto (1) de presentación en dicho encuentro y se le descontó seis (6) puntos al finalizar el torneo Clasificatorio.

CABALLEROS
Municipalidad de Pehuajó: 29 vs. Defensores del Este: 18

POSICIONES FINALES
Campeón:
Subcampeón:
Tercer puesto:
Cuarto puesto:

EL SEGUNDO TORNEO ARRANCARÍA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Luego de esta primera experiencia, la comisión directiva ya tiene previsto realizar el segundo certamen del año. El mismo iniciaría el viernes 22 de septiembre con el mismo forato de juego y se agregarían nuevos equipos a las diferentes categorías.