#Futbol

Facundo Parra: “Ojalá podamos darles el ascenso”



El delantero tuvo un mano a mano con Orsai y habló sobre las aspiraciones de Agropecuario para el Nacional B que comienza. También contó cómo se dio su llegada, su trayectoria y su momento futbolístico: “vengo mentalizado en volver a ser lo que fui en algún momento”.
ES EL REFUERZO TOP por nombre, trayectoria y por su estrecho vínculo con el gol. Con su llegada, Facundo Parra volvió a posicionar a Agropecuario en los grandes medios y espera hacerlo también en la tabla del próximo Nacional B, a través de sus gritos. En la tranquilidad de la tarde casarense, el goleador recibió a y brindó sus sensaciones tras la llegada al “sojero”.

Su historia futbolística dice que Facundo Parra comenzó jugando en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) de primer marcador central y, con el paso del tiempo, fue corriendo puestos hasta su posición actual. Antes de llegar a Chacharita era volante y luego fue ubicado como atacante, despertando su vocación goleadora.

Anduvo por River Plate pero quedó libre y eso le abrió las puertas en Acassuso (San Isidro). Luego, llegó el debut en el “Funebrero” y su primera travesía por el viejo continente: AE Larissa (Grecia).

En su retorno, otro paso resonante por Chaca y la llegada a Independiente, club con el que conocería la gloria en la Sudamericana 2010.
Luego, otra vez Europa, el ascenso con el “Rojo”, Rafaela y Brasil. Para llegar, por fin, a Agro. “De un principio me gustó el proyecto y es un desafío volver a jugar en Argentina, donde hace mucho tiempo que no jugaba”, sostuvo Facundo, entusiasmado con la propuesta del club casarense. En este sentido, agregó que “es una etapa de resurgimiento porque vengo de los dos peores años de mi carrera y espero aportar lo mío para que el club consiga sus objetivos”.

Siguiendo con el análisis de su trayectoria, reflexionó que “siempre fui de menor a mayor, creciendo y me fue relativamente bien. Sin embargo, en los últimos años eso no pasó y uno tiene que tratar de buscar un equilibrio que hoy encuentro en Casares”. Por eso, Agropecuario “es un gran desafío en lo futbolístico y en lo personal me sienta cómodo por la familia y los amigos. Tengo una gran oportunidad y voy a aprovecharla al máximo”.

Posteriormente, Parra hizo referencia al hecho de coincidir con Fabián Assman y Andrés Alderete, ex compañeros de Independiente, en su nuevo club. “Suma en el día a día, al momento de la charla y al compartir un mate pero también en lo futbolístico porque dentro de la cancha estás jugando con personas que ya conoces hace mucho y sabes cosas de ellos”, aseguró destacando la importancia de ese vínculo.

En cuanto a su primera impresión sobre Agropecuario, el delantero manifestó que “me encontré con un club que tiene un presidente con una ambición muy grande, que quizás es la que tenemos todos (fundar un club), pero él la puede cumplir. Casares es una ciudad muy afortunada porque está Bernardo que puede lleva esa ambición a cabo”.

Pero es sabido que, en el fútbol, gran parte de la responsabilidad de los momentos de gloria como de los fracasos también dependen del cuerpo técnico. “Tenemos un entrenador de mucha experiencia y lo conozco porque me tocó enfrentarlo. Tengo muy buenas referencia de él y en el ambiente nos conocemos todos”. Igualmente, “en una semana de trabajo nos conocemos más rápido porque compartimos todos los días, por ende nos llevamos bastante bien y estamos contentos. También vemos que los chicos que llegan y los que están de antes trabajan muy cómodos”.

Facundo Parra es el jugador de mayor relevancia que llegó desde el surgimiento de la institución. Su trayectoria es reconocida por el mundo futbolero casarense y, por ello, se espera mucho del ex Independiente. “Se que me conocen y se puede ver que la gente está contenta con la llegada de algunos jugadores que para ellos son importantes. Pero dentro del grupo todos somos iguales. Unos pueden ganar más dinero que otros pero no dejamos de ser personas y, en cada actividad, debemos esforzarnos para llegar a la meta”.
“En el plantel hay muchos chicos que me ven como una figura representativa, más allá de jugar bien o mal. Pero está bueno que sepan que hay momentos buenos y también hay malos y eso me pasa hoy: vengo mentalizado en volver a ser lo que fui en algún momento”, sentenció.

La charla siguió el camino de su adaptación y mostró su alivio por la tranquilidad de la ciudad. “Cuando estaba en Independiente, vivía en Pilar y entrenaba en Villa Dominico por lo que tenía que recorrer 140 Km por día para entrenar, entre un mar de vehículos en las autopistas. Me acuerdo que salía 5:30 AM con Fabián Assman y llegábamos 8:30 todos los días. Eso repercute en lo físico y en lo psicológico. Acá estamos a tres minutos de entrenamiento y eso es impagable”, aseguró.

Por último, se despidió con un mensaje para todos los hinchas casarenses. “Disfruten porque es el primer año que están en la B. Disfruten de la cancha y de la gente nueva con una ciudad que, por momentos, va a estar alborotada por los clubes que vengan, que mueven muchas cosas. Acompañen al club en este momento de crecimiento y ojalá podamos darles el ascenso”, concluyó.

Fuente: Orsai Casares