#Futbol

Pensando en el Petit: Independiente de Bolívar y un amistoso de lujo



Agropecuario se midió ante Independiente de Bolívar y, desde los minutos iniciales, el equipo casarense demostró su supremacía. Recuperando rápido la pelota y con un buen manejo de la línea de volantes, los de Bianco no tardaron en ponerse en ventaja. A los 5’ y tras una arremetida de Alejandro Aguirre por izquierda, el esférico derivó en Gonzalo Urquijo quien conectó el envío y dejó sin chances a Abrego.

Independiente prácticamente no cruzaba mitad de cancha y el “sojero” manejaba la pelota a su antojo. De esta forma, a los 15’, Urquijo peinó un centro desde la izquierda, el arquero falló en el rechazo y entre Martín Prost y su marcador cabecearon el balón a gol, estableciendo el 2 a 0.
En esta primera parte del juego (se disputó sólo un tiempo de 80’), Agropecuario pudo estirar la diferencia pero falló a la hora de dar la última puntada, desperdiciando una innumerable cantidad de situaciones. En la más clara, Urquijo recibió el esférico en el punto penal pero Abrego achicó el ángulo y tapó el disparo.

Luego, José María Bianco realizó una gran cantidad de cambios, ingresando muchos juveniles, pero el “sojero” siguió bien parado en el campo de juego casi sin sufrir sobresaltos. En los minutos finales, la visita descontó mediante un tiro penal de Estrada pero el mismo sólo fue un detalle anecdótico para el resultado. Así lo informó Orsai Casares.

Agropecuario (2): F. Assman; B. Quiroga, M. Romero, F. Piñero, A. García Basso; D: Ferreira, J. P. Manzoco, H. Villalba, A. Aguirre; G. Urquijo y M. Prost. DT: José María Bianco.

Cambios: M. Barufaldi X F. Assman / M. Bertholet X F. Piñero / T. Gallo X J. P. Manzoco / E. Maldonado X A. García Basso / X H. Villalba / D. López X A. Aguirre / B. Blando X G. Urquijo / A. Quiroga X M. Prost

Independiente de Bolívar (1): P. Abrego; García, Harchet, Peón, De Vido; Suárez, Tus, Barros, Bazar; Abelenda y Estrada. DT: Fabricio Valenzuela.