#Futbol

Buenos Aires Padel Master: los Nº1, Bela-Lima, tendrán un duro debut



El Buenos Aires Padel Master, la fecha argentina del World Padel Tour (WPT) que se disputará del 6 al 12 de noviembre, ya dio a conocer su cuadro principal y la dupla número uno del mundo, el argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, no tuvo la mejor de las suertes en el sorteo, ya que debutará ante el mítico argentino Sebastián Nerone y su joven compañero, el español Alex Ruiz, una sólida pareja.

Bela-Lima son los máximos candidatos al título, aunque en esta temporada del WPT, que es el circuito internacional de este deporte, la lucha por la supremacía en el ránking fue encarnizada, mucho más pareja que en los últimos años, ante los Nº2, el español Paquito Navarro y el argentino Daniel 'Sanyo' Gutiérrez.

Los número uno y Sanyo-Paquito disputaron la final en diez de los 12 certámenes de máximo nivel que se llevan realizados esta temporada, con cinco triunfos para cada dúo. Lo que se dice, un año híper parejo.

Gutiérrez y Navarro tendrán un comienzo algo más accesible, frente al español Nacho Gadea (número 30 del mundo) y el argentino Germán Tamame (31), habituales animadores de las fases previas y los certámenes Challenger del circuito.

El chaqueño Franco Stupaczuk, una de las figuras más idolatradas en Argentina e integrante junto a Cristian Gutiérrez de la pareja Nº4, deberá sortear los actuales Nº1 del ránking argentino, el catamarqueño Agustín Tapia y el bonaerense Luciano Soliverez, quienes recibieron un wild card para disputar el certamen.

Otro de los favoritos del público es el bahiense Miguel Lamperti, quien junto a su compañero y coterráneo Juani Mieres protagonizará el choque más espectacular de la primera ronda, ya que enfrentará a una de las duplas de mayor crecimiento en el último año y medio, la de los también argentinos Gonzalo 'Godo' Díaz y Luciano Capra.

Los ex Nº1 de Argentina, el cordobés Juan Tello y el olavarriense Federico Chingotto, se instalaron en el circuito World Padel Tour a principio de temporada y tuvieron una rápida adaptación, a tal punto que ya se convirtieron en animadores permanentes de los torneos grandes. Su inicio en el Buenos Aires Padel Master será ante un dúo surgido de la clasificación.

Fuente: Espn