#Futbol

Complejo Municipal de Natación: Comenzó la Construcción de la Tercera Pileta



El complejo Quinta Los Amigos, alberga varias construcciones que han convertido un lugar semi abandonado, en un espacio con múltiples edificaciones entre las que se encuentra el complejo natatorio municipal. Luego de la inauguración y puesta en funcionamiento de la pileta climatizada, y la remodelación de la antigua pileta, se trabaja en la construcción de una pileta que incluirá en la colonia de vacaciones de verano, a niños menores de seis años que hasta el momento quedaban fuera de la iniciación a la natación.

La iniciativa surge a raíz de la imposibilidad de iniciarse a la natación a niños de una franja etaria de tres a seis años. Con esta nueva obra más niños podrán disfrutar de la colonia de vacaciones del próximo verano. La obra implica la construcción de una nueva pileta que contemple las medidas de seguridad necesarias para hacer efectiva la práctica e iniciación a la natación para niños que por baja edad, quedaban excluidos de la colonia de verano. Pablo Javier Zurro, presente en el inicio de la construcción indicó: "Es una obra que también contempla el arreglo y la adaptación de los vestuarios. Siempre pensado en términos de inclusión y la participación de todos, ahora los nenes que iban a acompañar a sus hermanos y se volvían con sus padres llorando porque no tenían la posibilidad de quedarse en la colonia, lo podrán hacer, con profesores especializados en el aprendizaje en edad temprana".

El Secretario de Obras Públicas, Luis Fanti se refirió al inicio de obra y a la transformación edilicia que se llevó a cabo en Quinta Los Amigos: "Comenzamos la construcción de la tercera pileta del complejo natatorio municipal. Hicimos la pileta climatizada y remodelamos todo el sector de la antigua pileta. parquizamos todo el sector y ambientamos los espacios, ahora estamos construyendo una pileta que le brindará la posibilidad de vacacionar a los más chicos. La quinta ha sido beneficiada con un cambio extraordinario que reúne varias edificaciones. Además del natatorio, hicimos el complejo judicial que estamos expandiendo con el juzgado federal para Pehuajó y edificamos el S.U.M. Ahora construimos una nueva pileta y ya empezamos a trabajar en el proyecto del nuevo edificio para "Volver a Empezar".

Walter Acosta explicó por qué es una obra muy importante. "Apunta a seguir incluyendo a más gente. La pileta reúne las condiciones de seguridad necesarias para la iniciación a la natación y el disfrute de niños de tres a cinco años, que antes no podían acceder. El proyecto contempla la inclusión de más chicos al esquema de colonia de vacaciones. Sumamos la tercera pileta al complejo natatorio. Es muy importante, porque es más infraestructura ligada al deporte, como lo es también el nuevo circuito de automovilismo, y la nueva cancha municipal de Hockey sobre Césped".

Fuente: Prensa Pehuajo