#Futbol

Con amplio marco de público se probó en "La Pastora"



El circuito La Pastora dio inicio a sus actividades con la presencia de gran número de espectadores. Corredores de la ciudad y la zona se dieron cita para la preinauguración del circuito automovilístico de Pehuajó. La organización mostró un gran despliegue y los fierreros de la ciudad y la zona disfrutaron de una jornada extraordinaria ligada al deporte motor.

El espectáculo contó con la presencia del intendente Pablo Javier Zurro, el director de deportes Walter Acosta y el presidente de la Asociación Deporte Motor de nuestra ciudad, quienes en entrevista exclusiva explicaron el proceso de trabajo que hoy desemboca en el inicio de una etapa con un gran futuro para el automovilismo pehuajense.

Pablo Javier Zurro felicitó a toda la organización y agregó: "Es un paso importantísimo para el deporte pehuajense, quiero felicitar el trabajo de toda la asociación y de todos los que desinteresadamente colaboraron en este proceso. Nosotros pusimos lo que hay que poner, pero es fundamental reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos ellos, sacandole horas a la familia. Veo una comisión con un gran futuro, que podemos llegar a realizar todos los sueños. Cuando alguien termina una obra ya está pensando en la próxima. No soy un gran conocedor del automovilismo, pero la verdad es que impacta ver tanta gente, compartiendo un sentimiento en un mismo lugar, un asado, un mate, en familia. Es algo muy importante, este lugar, y que puedan tenerlo para siempre, para el disfrute de todos, es un logro muy importante, pero no es para un intendente, es para toda una comunidad. Hay mucha gente detrás, mucho esfuerzo y trabajo semana a semana, y la verdad es que veo un gran futuro".

Nicolás Benvenuto, presidente de la Asociación Deporte Motor, y uno de los hombres que ha puesto el cuerpo en el trabajo que llegó a la preinauguración y prueba del circuito comentó: "Todo esto es nuevo, es un gran logro, se trabajó mucho con la comisión, por suerte la pista ha respondido muy bien, ya salieron cerca de sesenta autos entre las tandas. Contentos y pensando también en el futuro, como dijo Pablo, ya dentro de poco vamos a hacer una carrera y la inauguración. Se acercó mucha gente, eso es positivo, como lo es todo el trabajo de la gente". Respecto de la posibilidad de nombrar algunos sectores del circuito, Benvenuto contestó: "La Pastora va a ser siempre La Pastora, lo que si venimos charlando es la posibilidad de nombrar algún que otro sector de la pista, con nombres de gente que ha trabajado mucho, y que ya no está como por ejemplo la cabina, Julio Páez, o también sectores como Sico Gardes, Luis Fanti. Es algo que lo tenemos muy presente y a futuro lo vamos a ir definiendo". Al ser consultado por la primera carrera e inauguración oficial del circuito indicó: "Si dios quiere y todo va bien tenemos la posibilidad de hacer la primera carrera a fines de noviembre, tendríamos la de la CRAS, quedan algunas cuestiones por conversar pero en principio se maneja esa fecha".

Walter Acosta se refirió a la transformación del predio: "Es un lugar que hemos recuperado, quedó hermoso, y está acorde a las necesidades que tenía la ciudad, hacía 10 o 12 años que Pehuajó no tenía una pista, y ahora es un hecho. Pehuajó es una ciudad muy fierrera y merecía tener este circuito. Hoy día es una realidad. Por las tardes, llegando el fin de semana se suele ver a los pilotos probando los autos en los accesos a la ciudad. Ahora con esta nueva pista, ya tienen un lugar acorde. Otra de las cosas positivas es que este grupo de trabajo y de gente, es muy grande y tiene un gran futuro por delante".

Alrededor de dos mil personas visitaron las pruebas que comenzaron a las 9:00 horas y se extendieron hasta las 17:00. El pueblo fierrero se volvió a dar cita en Pehuajó, y el motivo fue la puesta en marcha de un nuevo circuito que de ahora en más será sede de todos los encuentros locales que tendrán a Pehuajó como sede de varias categorías, que frecuentan los pilotos de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Pehuajó