#Futbol

Dura caída de Agro en Adrogué



Brown de Adrogué superó a Agropecuario por 3 a 1 y le propinó su primera derrota en la B Nacional. El “Trico” fue superior y altamente efectivo durante un primer tiempo en el que Agro no logró despertar y se fue tres goles abajo. Encontró el descuento en el inicio del complemento, pero la expulsión de Urquijo le hizo otra vez el partido cuesta arriba. Borrón, cuenta nueva y a recuperarse ante Ferro.

LO EMBOCARON FEO y le asestaron un duro golpe de “bienvenida” a la divisional. Agropecuario sufrió su primera caída en la B Nacional esta tarde, ante Brown de Adrogué, en un partido donde el “sojero” padeció tanto las dimensiones de la cancha como su falta de coordinación en un primer tiempo té“Trico”.

La primera mitad arrancó con todo y, en los primeros minutos, ambos tuvieron chances de anotar. Primero, Bordacahar metió la cabeza tras un centro, pero Salort logró quedarse con el esférico. En la respuesta, Agustín Díaz se la bajó a Enzo y el remate del ex Smith terminó en las manos de Ríos.

A los 8’, Agro tuvo una muy clara cuando Enzo Díaz la peinó para Urquijo y el goleador definió de media distancia, pero su remate se fue rozando el ángulo superior izquierdo. El “sojero” durmió en la jugada posterior y del mismo saque de arco llegó el gol: Ríos metió el pelotazo a mitad de cancha, Nagüel peinó hacia adelante y Fabro le ganó a su marcador con comodidad, para definir ante Salort y anotar el 1 a 0.
El gol fue un cimbronazo para Agropecuario que no pudo recuperarse del tanto y comenzó a perder las divididas. A los 12’, tras una asociación de ambos que derivó en un centro, Mauricio Romero despejó fuera del área y Lamas remató de sobrepique, colando la pelota junto al palo derecho y estableciendo el 2 a 0.

Brown era profundo, no fallaba en sus ataques y aprovechaba las libertades que le daba el sojero, que parecía no encontrarle la vuelta a los espacios reducidos (la cancha era muy chica) y tampoco a Nagüel y a Fabro, quienes desnivelaban constantemente por el sector derecho.
Agro buscó reaccionar y descontar pero el juez Echavarría lo privó de un tiro penal, cuando Urquijo fue cuerpo a cuerpo con Masuero, el defensor lo toma dentro del área pero el juez cobró la falta afuera.
A pesar de ello, el desconcierto “sojero” seguía y, a los 25', llegó otro baldazo de agua fría. Tras una pelota detenida a favor, Agropecuario perdió la pelota en ataque, Bordacahar habilitó a Nieto y el volante definió fuerte al primer palo, señalando un contundente 3 a 0.
Los últimos minutos fueron de un desconcierto total para el elenco casarense que no era determinante en ataque ni firme en su función defensiva, todo lo contrario al dueño de casa. Brown tuvo la chance de estirar el marcador en un par de oportunidades pero, esta vez, la suerte estuvo del lado “sojero”.

En la segunda mitad, Agro reaccionó y fue en busca del descuento. A los 2', Cristina Llama intentó meterse al área con pelota dominada, el balón dio en la mano de un defensor y el juez sancionó penal. Gonzalo Urquijo cambió la falta por gol y anotó un descuento esperanzador.
Con mucho ímpetu, el equipo de Bianco acorraló a Brown contra su arco, aunque no podía terminar con claridad sus ataques. Aún así, el nuevo descuento del “sojero” parecía estar cerca. Sin embargo, a los 17', el equipo sufriría un nuevo “mazazo” cuando Urquijo reaccionó con una patada ante los agarrones de Masuero y el juez le mostró la tarjeta roja directa.
Con un hombre de más, el “Tricolor” se adelantó en el campo de juego e intentó tener la pelota para no sufrir sobresaltos. Si el partido le costaba a Agropecuario en igualdad de condiciones, con diez lo fue mucho más y prácticamente ya no pudo llegar con peligro hasta el arco defendido por Ríos.

Sin tiempo para más, el juez Echavarría pitó el final del cotejo que decretó la primera derrota de Agro en la categoría, a manos de Brown de Adrogué. El conjunto casarense deberá dejar este duro golpe atrás y meterse de lleno a pensar en la próxima fecha, para recuperarse como local ante Ferrocarril Oeste.

Fuente: Orsai Casares