#Futbol

Malas noticias para Banfield: La criminal patada de Contreras dejó a Civelli out



El resultado de los estudios que se realizó el defensor de Banfield no trajo buenas noticias para Falcioni, que no podrá contar con él por un mes. Ante esto, el Emperador deberá darle rodaje a otro juvenil del semillero.

Malas noticias para Banfield. El partido frente a Arsenal, además de dejar una inesperada derrota que le impidió subirse al segundo escalón de la tabla de posiciones, dejó como saldo la confirmación de una sensible baja para la última línea.


Renato Civelli sufrió la rotura parcial del ligamento colateral externo y deberá estar por al menos un mes fuera de la competencia, luego de la artera patada que le valió la expulsión a Rodrigo Contreras.

Si bien el defensor central terminó el partido contra los del Viaducto en cancha, los estudios realizados en las últimas horas confirmaron el diagnóstico que para Julio César Falcioni es un dolor de cabeza.

En efecto, el Emperador deberá reemplazar al principal bastión que tiene la última línea del Taladro con un juvenil -otro más- sin experiencia en Primera División: Alexis Maldonado, riojano de 20 años, y Alexis Sosa, de 18, son los elementos que tiene a mano el director técnico albiverde para suplir la baja del lesionado futbolista.

El análisis del capitán banfileño

“Estamos doloridos por la forma en que se perdió. Ojalá que sea de los pocos partidos que nos toquen perder de esta manera, queda mucho por delante. Hicimos una fuerte autocrítica, cada uno sabe lo que hizo mal”, precisó el capitán de Banfield, Darío Cvitanich, en relación al traspié sufrido en Peña y Arenales el pasado lunes en diálogo con Radio Urbe.

Para el delantero oriundo de Baradero, el desgaste que ofreció haber jugado contra Godoy Cruz por la Copa Argentina no influyó a la hora de la producción vista por el equipo y remarcó que la historia se dio por “otros factores”, aunque no ahondó en el tema.

Del mismo modo, indicó que mientras “los más grandes deben absorber la presión que pueden tener los más jóvenes, estos deben madurar y aprender a crecer en la derrota. Hay que tenerles paciencia porque son el futuro del club”.

Fuente: Diario Popular