#Futbol

Nacional B: Agropecuario ganó y el pueblo festeja



Agro ganó y el pueblo festeja. En la reinauguración del Ofelia Rosenzuaig, el “sojero” se impuso por 2 a 0 ante Brown de Madryn en su debut como local y más de 5 mil almas alentaron al equipo. Gran partido de Agropecuario que se impuso con un segundo tiempo de alto vuelo a uno de los equipos más fuertes de la divisional. Seis puntos sobre seis y la ilusión despega cada vez con más fuerza.
“QUE GANE AGRO Y TODO EL AÑO ES CARNAVAL”, dice la canción. Y hoy Casares es el pueblo de carnaval. Porque la ciudad fue una fiesta, con un estadio reluciente, repleto, impactante, a la altura de las grandes canchas de la categoría. El esfuerzo dio sus frutos y el “sojero” debutó como local en la B Nacional en los plazos pretendidos, con una victoria importante, justa y que deja volar el sueño a lo más alto.

El juego comenzó y Agropecuario tomó el protagonismo desde el inicio. A los 4’, Agro salió rápido, Narese habilitó a Urquijo y el delantero, mano a mano con Bilbao, definió por bajo pero el arquero achicó bien y evitó la caída de su arco.
El conjunto casarense manejaba con más precisión el esférico, pero aún le faltaba profundidad. Brown intentó salir buscando la cabeza de Mateo Acosta, pero pocas veces pudo ganar la segunda pelota.
Con el correr de los minutos, el juego se traslado a la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos supo como vencer la resistencia defensiva de su rival. Urquijo tuvo nuevamente la chance de abrir el marcador con una “pirueta”, pero su media tijera se fue desviada.
A medida que el cotejo transcurría, las llegadas sobre los arcos fueron mermando. Aunque, promediando esta parte, Germán Salort le ahogó el grito del gol a Acosta, desviando un remate esquinado al córner.

En el complemento, Agropecuario retomó el protagonismo del juego y fue en busca de la victoria. Brown esperó en su campo e intentó aprovechar los espacios, pero no tuvo precisión en sus avances.
En una clara llegada de Agro, Enzo Díaz la metió al área y encontró bien posicionado a Urquijo, quien le reventó el travesaño a Bilbao.

En la siguiente jugada, Mauricio Romero ganó de cabeza en un corner, pero su testazo fue directamente a las manos del arquero.
Al conjunto casarense le faltaba el estiletazo final y lo consiguió con la entrada de Cristian Barinaga. El ex Guaraní se asoció con Agustín Díaz y Narese y así llegó el primer tanto del “sojero” tras una gran jugadas. A los 28’, Díaz y Narese combinaron por la derecha, este último arrojó el centro atrás y Barinaga definió contra el palo izquierdo, marcando el 1-0 para Agropecuario.
Tras el tanto, el conjunto de Madryn intentó salir pero chocó con la “muralla sojera” que volvió a tener un alto rendimiento en su defensa. Ahora, los espacios le quedaron al equipo casarense que, a los 40’, liquidó el pleito. Luego de un pelotazo largo, Barinaga la bajó de cabeza, Agustín Díaz le devolvió al pared y el delantero mandó un centro bajo para la entrada de Narese que definió con precisión y estableció el 2 a 0.

En los últimos minutos, Agro se defendió con la pelota y no pasó sobresaltos.
Así, llegó el final del partido y el triunfo del conjunto casarense que, en su casa y ante la gente, celebró su segunda victoria en dos presentaciones. Agro gustó, ganó y desató la fiesta casarense que no quiere parar….


SÍNTESIS:
Agropecuario (2): G. Salort (6); E. Casais (6), M. Romero (6,5), J. Tejera (6,5), E. Díaz (6,5); J. P. Manzoco (6,5); B. Blando (5), E. Narese (7,5), A. Díaz (7), C. Llama (5,5); G. Urquijo (7). DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Aguirre y M. Prost.
Cambios: C. Barinaga (7,5) X E. Narese / A. García Basso (-) X C. Llama / A. Alderete (-) X G. Urquijo

Brown Madryn (0): E. Bilbao (5); A. Martínez (5,5), N. Ayr (5,5), L. Merolla (5), G. Ferracuti (4); M. Rojo (4,5), G. Solis (-), F. Palma (5), G. Aprile (4,5); L. Fernández (4,5) y M. Acosta (5). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: S. Giovini, F. Dutari, L. Drusso e I. Silva.
Cambios: P. Bruna (4,5) X G. Solís / L. Puig (4,5) X L. Fernández / M. Guerreiro (-) X G. Aprile

Goles: ST. 31’ C. Barinaga (A) 40’ E. Narese (A)
Árbitro: Pablo Díaz (Regular)

Fuente: Orsai Casares