#Futbol

Nacional de handball: Pehuajó debuta ante Neuquén



La Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL), será parte de su segundo Nacional de Selecciones y el tercero (fue de Clubes) en su historia. Será desde hoy hasta el 28 de este mes en la ciudad de Chapadmalal. Debutará esta tarde a las 15:30 ante su similar de Neuquén.

El crecimiento de la disciplina de la ciudad sigue en pleno ascenso y a la actividad local, se le suman torneos de relevancias y de alto nivel. Nuevamente la Asociación participará representando a la ciudad en un nuevo torneo de índole nacional

Ser parte de la Confederación Argentina de Handball (CAH) la temporada pasada significó la posibilidad concreta, de ahora sí jugar en órdenes de relevancia. Provinciales, nacionales, y una marcada agenda que permitirá la competencia contra equipos de gran relieve nacional.

Como todo inicio seguro será complejo, pero es parte del mismo crecimiento. El objetivo principal en estos torneos es la búsqueda de experiencia a un nuevo mundo. Nuevamente será un momento histórico para la disciplina local ya que irá por primera vez en categoría Juveniles.

Esta tarde desde las 15:30, hará su debut ante Neuquén y cerrará la fase de grupo mañana ante ABSOBA desde las 11:30. El seleccionado pehuajense se encuentra en la Divisional B y de llegar a la final ascenderá. De salir último perderá la categoría.

SISTEMA DE JUEGO
Clasifican primero y segundo de cada zona para la instancia campeonato del primero al sexto puesto. Jugaran la zona permanecia en un triangular para definir los puestos del séptimo a noveno. Todos los puestos empatados en puntos en la etapa de clasificación se definen por sistema olímpico.

Desciende a la Divisional C en el año 2018 quien ocupe el noveno puesto. Ascenderán a la Divisional A, el campeón y subcampeón del torneo.

EQUIPO PEHUAJENSE
El equipo está conformado por: Bruno Chavarria, Athos Ferracci, Juan Alcobedo, Juan Ignacio Linares Pardo, Álvaro González, Martín Molina, Valentín Vitale, Ulises González, Martín Silva, Augusto Pereiro, Tomas Romano y Clemente Rivarola. Siendo dirigidos por los profesores, Juan Francisco Denuncio, Franco Scalise y Ariel Pujol.

DIVISIONAL B
ZONA A
ASAMBAL
Entre Rios
Lagos del Sur

ZONA B
Neuquen
ABSOBA
APEBAL

ZONA C
Santa Fe
La Pampa
ASBAL

FIXTURE
MARTES

Neuquén vs. APEBAL
Hora: 15:30

MIERCOLES
APEBAL VS.ABSOBA
Hora: 11:30