#Futbol

Nacional de Juveniles: APEBAL mantuvo la categoría



Desde el 24 hasta hoy, la ciudad balnearia de Chapadmalal, fue sede del último Argentino de Selecciones del año con la disputa del Juveniles en la categoría “A” y “B”. El torneo, que en la previa fue catalogado como uno de los más apasionantes del calendario anual y tuvo la representación de 18 afiliadas.

El equipo pehuajense en su primera experiencia en la categoría, el objetivo primordial era mantener la divisional y se mantuvo al vencer a Asbal por 37 a 24. En la noche de ayer había caído ante Entre Ríos, lo que hacia un partido definitorio para los nuestros. De esta manera mantuvieron la categoría y en 2018 sera parte nuevamente en la B. El campeón fue Neuquen que ascendió a la A.

SISTEMA DE JUEGO
Clasificaron primero y segundo de cada zona para la instancia campeonato del primero al sexto puesto. Jugaron la zona permanencia en un triangular para definir los puestos del séptimo a noveno. Todos los puestos empatados en puntos en la etapa de clasificación se definen por sistema olímpico. Hubo uatro títulos, dos ascensos al Argentino “A” de 2018 y dos descensos al Argentino “B” de 2018 en ambas ramas, además de un descenso al Argentino “C” en la rama Masculina.


EQUIPO PEHUAJENSE
El equipo estuvo conformado por: Bruno Chavarría, Athos Ferracci, Juan Alcobedo, Juan Ignacio Linares Pardo, Álvaro González, Martín Molina, Valentín Vitale, Ulises González, Martín Silva, Augusto Pereiro, Tomas Romano y Clemente Rivarola. Siendo dirigidos por los profesores, Juan Francisco Denuncio, Franco Scalise y Ariel Pujol.


FASE DE GRUPO
Neuquén: 39 vs. APEBAL: 23
APEBAL: 22 VS.ABSOBA: 27

REUBICACIÓN
7º al 9º PUESTO

APEBAL: 31 vs. Entre Rios: 33
APEBAL: 37 VS. ASBAL: 24