#Futbol

Renato Civelli: “En el momento de la patada me asusté mucho”



Renato Civelli habló en exclusiva para Soydebanfield Radio en donde se refirió a la lesión, cómo vivió la tremenda patada de Contreras, delantero de Arsenal y de cómo vé al equipo y vivió la novela de Darío Cvitanich a River.

civelli lesionado bien¿Cómo estás de la lesión?.

-Muchísimo mejor, pero bueno he tenido lesiones similares y para que la rodilla vuelta a estar como antes pasan varios meses. Pero no me impide hacer muchas cosas, asi que estoy contento. Ya había tenido dos esguinces de rodilla, técnicamente es una rotura parcial del ligamento colateral externo y un edema óseo, que es lo que más me molesta. Pero no es nada grave, ya he tenido lesiones de éste tipo. Terminé el partido y me fui re caliente por el resultado, supuse que no era algo grave.

¿Te asustaste?.

-En el momento sí, pero después cuando me levanté me di cuenta que no era grave. Me hubiese enojado mucho si no lo echaban, creo que la sanción que le dieron es ridícula. Él es joven y estaba caliente. Entró en el juego y gracias a Dios no me lesionó. Me mandó un mensaje para disculparse y me dijo que no lo hizo queriendo, pero para mí sí lo hizo porque veníamos peleando. Pudo haberme dejado 8 o 9 meses fuera de las canchas. Pero bueno ya pasó y ahora pienso en lo que viene y ponerme lo mejor posible.

¿Qué te dejó la dura derrota ante Arsenal?.

-Yo me hice problema después del partido, pero bueno a veces no hacemos las cosas que hay que hacer para solucionar los problemas. Hay que asumir las responsabilidades dentro del campo y más que nada los grandes, para eso somos grandes. Yo creo que todos nos dimos cuenta lo que hicimos. Ya pasó, por suerte estamos en Banfield que repercute menos, en muchos equipos de Primera, te vas puteado por toda la cancha. Es lo bueno de estar en Banfield que el hincha casi siempre acompaña.

¿Cómo viste lo de Cvitanich a River, sabiendo que sos amigo de Darío?.

-La verdad no lo noté muy convencido de irse de Banfield. Tenía muy en cuenta la gente de Banfield y temía cómo lo podían tomar. Yo me quedé caliente por cómo se trató el tema, porque muchos no saben el día a día. Él Tomo la decisión de quedarse y prefiero eso, sin importar la plata y ni otras cosas. Si al club le servía lo iba a evaluar, se iba a jugar una semi de la Copa. Pero se lo machacó sin saber la realidad. Ya todo el mundo sabe ahora como fue. Es algo muy personal, yo sé lo que siente pero era una decisión suya, nadie iba a influir en eso. Darío es el emblema del equipo, no era una decisión fácil. Estábamos muy bien y vino River a hacer quilombo. Nunca se habló de cifras concretas, pero que te ofrezcan plata importante por un jugador de 33 años, lo pensas. No quiero decir cuánto debe el club, pero es mucho. Era una decisión difícil para todos, dirigentes, Darío e hinchas.

¿Vas a ser titular el viernes?.

-La decisión la tiene el técnico. Yo estoy bien, pero no depende de mí, es la realidad.

Fuente: Soy de Banfield