#Futbol

Roberto Falcón se consagró campeón en Alemania



Marcos Vázquez y Roberto "Coco" Falcón fueron los Argentinos en Nürburgring que se consagraron campeones, en sus respectivas clases, en la categoría VLN, con 255 participantes en pista, en el mítico "Infierno Verde" alemán. Los pilotos nacionales completaron exitosamente la temporada que culminó hoy.
Los pilotos argentinos Marcos Vázquez y Roberto Falcón se consagraron campeones en sus respectivas clases en la serie alemana VLN.

La categoría que ha corrido sus nueve fechas en el histórico y difícil trazado alemán completó hoy su calendario con una competencia de 4 horas de duración como es habitual en esta época del año con inclemencia del tiempo.

El santiagueño de La Banda, Marcos Vázquez, logró el objetivo que se propusieron junto al equipo Mathol Racing obteniendo el campeonato de la división Cup 3 a bordo del imponente Porsche GT4 Cup con el cual cosechó dos segundos puestos, tres terceros y dos cuartos, posición en la que arribó hoy, con lo cual y a pesar de no haber ganado, se consagró Campeón.

"Estoy muy emocionado. Se dieron los resultados a pesar de que no ganamos. Mis rivales hoy se complicaron y así les pude descontar la ventaja y lograr el título. Para mí es muy importante tan lejos de mi querida provincia que me ha apoyado tanto y poder regalarles este resultado es gratificante. Fue un año duro, en especial para nosotros que tenemos que viajar desde muy lejos. Esto lo comparto con la familia, los amigos, y todos los que saben el sacrificio que hacemos para estar aca, en este escenario con mucha historia para los argentinos", comentó Vázquez..

Por su parte Coco Falcón, el representante de Pehuajó, participó con dos autos en su categoría la V3, en esta última fecha, alternando la conducción con sus coequipiers, uno de ellos fue el téster de Sauber y Ferrari, el italiano Raffaelle Marciello. Coco logró el cuarto triunfo hoy en el torneo con la Toyota 86 del Mathol Racimg, obteniendo el campeonato de la divisional.

AL RESPECTO COMENTÓ:
"Una alegría inmensa. Estoy muy emocionado por lo que nos cuesta estar aca y el sacrificio que uno hace estando lejos de los seres queridos. Es una recompensa por todo lo que recorremos el el año para poder correr en el circuito más diícil y con más historia. Lograr el título es fantástico y lo quiero compartir con toso los amigos, la familia, en especial con mi mamá y agradecerle a José Visir, al Tano Salerno y a los muchachos que integran al Escudería Fe que fueron ellos los que nos metieron en este proyecto hermoso que hoy culmina con un título".
Este torneo de la VLN tuvo un promedio de 200 participantes, se alternaron carreras de cuatro y seis horas, con cinco copas en juego con marcas como BMW, Audi, Mercedes Benz, Opel, Porsche, Toyota, Peugeot, Seat, y VW. Las nueve carreras se disputaron en el Nordschleife de casi 25 kilómetros de extensión.

FUENTE: Carburando