#Futbol

Felices los cuatro...



Los desempates para llegar a las semifinales, fueron sencillamente inolvidables. Goles, resultado cambiante, y un final emotivo como solo una definición por penales puede entregar. En ese contexto, las llaves para conocer quiénes serán los dos equipos que definirán el torneo versión 2017, de la LPF, prometen ser apasionantes.

Como una remake del 2015, Calaveras y Maderense serán protagonistas de una serie, mientras que por la otra llegan Defensores y KDT. Tres de los últimos cuatro campeones, más un sub campeón arriban a dicha instancia. Tres fueron protagonistas de esta instancia hace dos años, mientras que KDT vuelve a los lugares de privilegio, después del 2014, luego de haber jugado cinco finales consecutivas. Es decir, viejos conocidos. O como argumentó alguien “al final siempre llegan los mismos”. Y algo de razón se sostiene. En ese listado, Calaveras por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores. Defensores nuevamente, como hace un par de temporadas, y Maderense igual. KDT, es el que “más lejos” hay que buscar. Solo tres certámenes. Es decir clubes que saben de jugar esta clase de cotejos.

Defensores y Calaveras encabezan el listado de “más ganadores” con 16 y 13 títulos cada uno, mientras que KDT y Maderense llegan a 4. De los semifinalistas, tres (Maderense, Calaveras KDT) provienen de la misma zona. La que tenía a los conjuntos con menor cantidad de goles en contra, mientras que de la llave más goleadora solo llegó Defensores. Tal vez cumpliendo con aquello de la importancia de las defensas, sobre las ofensivas.

Cada uno con sus argumentos, la recta final del campeonato despierta ilusiones en sus hinchas, y en el futbolista medio. Por orden cronológico, a medida que fueron clasificando. Maderense, entregó pasajes de muy buen fútbol en el reducido ante Defensores y Deportivo, lo que sumó a la consideración general. Morel Rodríguez, Mastrangelo, Barraza y Sosa, son parte de esa “columna vertebral”. KDT ganó “dos finales”, y con una defensa fuerte (González; Carrica – Amoroso), ha hecho una verdadera fortaleza con muy pocos goles en contra. Calaveras, superando lesiones y ausencias, se hace fuerte desde Volpe, para luego con Coronel, Ayende y Troncosso, edificar su idea de juego. Defensores, cambio a tiempo y fue para bien. Con una potencia ofensiva de temer, “arreglo” problemas defensivos, cambio el dibujo, y salió airoso de dos difíciles compromisos para llegar a semi. Resguardarse para lastimar. Tolosa, Ortellado, Mena, Reyes y Naser marcan el camino, en un equipo que ya edifico su línea de juego.

En dos semanas, o tres, será el turno de conocer a los nuevos finalistas, de un certamen tan apasionante como único. Con la ilusión a flor de piel, cuatro ilusiones se renuevan. Cuatro ilusiones de viejos conocidos.