#Futbol

Fernando Belasteguín, quince años de número uno mundial



Su triunfo en el Master de Buenos Aires asegura virtualmente que terminará la temporada con Pablo Lima como la mejor pareja del ranking

Los números no son definitivos, pero a falta del Open de Bilbao y del Master de Madrid, los 13.700 puntos de la pareja Belasteguín y Lima les convierte en virtuales números uno a final de año. El Master de Argentina era definitivo para que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez pudiese pensar en alcanzar a la pareja argentino brasileña, pero con 11.970 puntos en este momento, ya no son la mejor pareja del año y ya no depende de ellos que cambie el ranking con los puntos que quedan en juego.

Belasteguín seguirá reinado un año más, y en 2018 volverá a partir como número uno, puesto que ocupa desde 2002, cuando formó pareja con Juan Martín Diaz para ser prácticamente una pareja invencible. En los últimos tres años ha formado pareja con Pablo Lima, salvo algún torneo que jugó con Lahoz por lesión del brasileño.

Quince años seguidos como número uno, y aunque esta temporada sus perseguidores han estado más cerca que nunca de tumbar su reinado, en la prueba clave Belasteguín ha vuelto a ser insuperable, aunque él cedió el protagonismo a su compañero Lima: "Ha hecho un partido memorable, y me ha permitido ganar delante de mi familia y de toda esa afición argentina".

Paquito Navarro era claro: "Se lo dije a Sanyo durante el partido, que si ellos (Belasteguín y Lima) jugaban así, no había nada que reprocharnos. Se les aplaude y se le da la enhorabuena". Y Sanyo lo tenía también claro: "Lo intenté todo para que hubiese partido, meterme a la afición en el bolsillo para dar guerra, pero en esta final de Buenos Aires Bela y Lima han jugado a un nivel increíble; Pablo no tuvo prácticamente errores".

Fuente: Diario As