#Futbol

Hoy le tocó perder



Vencen en tres apasionantes sets a Bela y Lima y terminan la temporada de manera imperialEl último escalón de una temporada regular que espiraba en Bilbao, que tocaba su fin con el Keler Bilbao Open 2017 a la espera únicamente de la disputa del Master Final. En el frontón Bizkaia Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Con una de las mejores versiones que se han visto sobre la pista de Mati y Maxi que alcanzaban la final sin ceder un solo juego, y los ya consolidados un año más como número uno del ranking mundial Bela y Lima a su habitual ritmo superlativo, el espectáculo estaba asegurado en la pista central. Hasta el 2-2 se fueron igualados en el marcador, uno de los pocos momentos en los que los número uno despistan su defensa supieron aprovecharlo el guerrero y el tiburón para castigar el saque de sus rivales y colocar un break de diferencia. Diferencia que se mantendría hasta el momento justo para poder cerrar el set a su favor para Mati y Maxi. Con 5-4 Bela y Lima apretaron de manera apabullante la volea sobre el saque de Maxi y conseguían devolver la igualdad en el último suspiro del set. Este se iba a tener que resolver en la muerte súbita. Esta instancia también se desenvolvió en la igualdad absoluta hasta que Mati voló para recuperar una bola imposible y terminó de decidir el set a su favor. 7-6 para Mati y Maxi.

La segunda manga del encuentro empezó con una salida del banco fulgurante por parte de los jugadores de Severino Iezzi. Espoleados por la victoria en el tie break anterior y mirando cara a cara a los número uno conseguían romper el saque de sus rivales nada más comenzar, pero hete aquí que en frente estaban los dos mejores jugadores del momento y la respuesta fue demoledora. Contra break para empatar el set y break de nuevo para situarse por delante con un marcador de 5-3. El 6-4 para Bela y Lima ponía la resolución de la final en manos de un apasionante tercer set.

El inicio de tercer set, como ya ocurriera en los dos anteriores, Mati y Maxi empezaron encontrando el camino del break, y lejos de lo que ocurriera en anteriores aguantaron el chaparrón de golpes que les llegaban desde el otro lado de la pista y conseguían despegarse en el marcador 3-0. Para entonces los mordiscos del tiburón eran más devastadores que nunca y el guerrero Mati Díaz había hecho del frontón Bizkaia su campo de batalla particular. Espectacular tercer set de ambos que colocaban un contundente 6-1 frente a Bela y Lima para conseguir un título muy especial. Mati Díaz y Maxi Sánchez lucen la chapela. Mati y Maxi campeones del Keler Bilbao Open.

Fuente: Pádel Tour