#Futbol

Ariel Ortega se pondría la camiseta de Balonpié Bolívar



Ariel Arnaldo Ortega, conocido deportivamente como «El Burrito Ortega», es un exfutbolista argentino que jugaba como mediapunta. Actualmente es Coordinador del Selectivo Infanto-Juvenil de River Plate.

Es reconocido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino . Se destacó por su gran calidad técnica y facilidad para el regate, con un estilo muy particular basado en repentinos enganches y cambios de ritmo a la hora de eludir, además de su facilidad para definir de vaselina.

Tuvo una importante etapa como habitual jugador de la Selección de fútbol de Argentina, con la que jugó 87 partidos y anotó 17 goles, disputó tres mundiales y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 1995 A nivel sub-23, ganó la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 y el Torneo Preolímpico de 1996.

También es uno de los grandes ídolos de la afición riverplatense, club en el que tuvo cuatro etapas: entre 1991 y 1996, donde se transformaría en una de las apariciones más importantes de la década para el fútbol argentino, consagrándose campeón de numerosos campeonatos locales: los Aperturas de 1991, 1993, 1994 y 1996) y de la Libertadores de 1996. Como tambièn un gran paso por Europa dnde jugó en Valencia, Parma, Samdori y Fenerbahce. Campeón con Newells, jugò en Independiente de Mendoza y Defensores de Belgrano. Su curriculum lo dice todo.

El jugador formaría parte de un amistoso vistiendo la casaca de Balonpié el domingo 22 de enero previo al incio del Federal C. El rival sería Deportivo Argentino. Solamente estaría en este partido, ya que parece dificil que forma parte del plantel para el Federal.