#Futbol

Carles Puyol: "Messi lleva 11 años siendo el mejor y Bela, 16. Sólo dos genios pueden estar tanto tiempo arriba"



No es la primera vez que Carles Puyol, exjugador del Barcelona, y Fernando Belasteguín, comparten pista de pádel en el Star's Club de Cornellà. Se han juntado ya en 15 ocasiones para disfrute de un Puyol que representa al atleta que se ha enamorado de este deporte coincidiendo mucho con Belasteguín, que sigue siendo, y ya van 16 temporadas, el número uno de la especialidad. La derrota el fin de semana pasado de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dejaba otra vez en lo más alto a Belasteguín, por tercer año consecutivo al lado de Pablo Lima. "Tengo un defecto, que ya me lo han dicho muchas veces, y es que no disfruto de lo que ya conseguí porque estoy en activo y tengo que seguir para hacer cosas para mejorar a nivel individual y a nivel de pareja con Pablo", reflexiona el argentino de 38 años.A pesar de pasar por el quirófano a principios de julio para solucionar unos problemas de rodilla, Bela se ha impuesto en siete de los 14 torneos disputados a falta del Masters, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de diciembre. "Fue el año más difícil porque al quinto torneo ya tuve que operarme de la rodilla. Es una sensación muy fea perder el ranking fuera de la pista. Estoy ya pensando en el Masters y en la próxima pretemporada".


Belasteguín no pone fecha a su retirada y lo deja en manos de su cuerpo, pero sí tiene claro que seguir arriba pasa por mantener la sociedad con Lima. "Es el más completo del pádel actual. Si yo considero que soy un lastre para su carrera deportiva, me sentaré con Pablo y le diré que no quiero ser un lastre para su carrera y si él lo ve me lo vendrá a decir y lo entenderé porque es ley de vida", comenta. El jugador de Pehuajó, compatriota de Leo Messi, reconoce como un honor ser comparado con el astro del fútbol, con el que ha coincidido dos veces, una en una restaurante de un amigo y otra en el homenaje que el Barça le tributó por su carrera. "El símil será por lo de números uno y porque somos argentinos. Si ves jugar a Leo es una mezcla de talento y de trabajo. Si me ves jugar a mí a pádel no te sorprenderá ningún golpe. Te va a sorprender cómo la saca Pablo Lima o el smash de otro jugador. Yo no te sorprendo, pero es muy probable que el último punto lo ganemos nosotros".


Para Puyol no hay dudas de que vale la comparativa con Messi: "Es como Leo porque cada uno es el número uno en su deporte. Messi lleva 11 años siendo el mejor y Bela, 16. Sólo dos genios pueden estar tanto tiempo arriba. Sigue con la ilusión del primer día y no para de mejorar. Es un poco como Leo, que sigue disfrutando y evolucionando. El pádel ha sustituido al fútbol en mi vida". Al partido de pádel entre Belasteguín y Puyol, celebrado ayer en Barcelona, se unió Álex Corretja. "De los tenistas que he visto, me quedo con Marc López y después, Álex. Aunque sé que Ferrero tiene nivel porque jugó previas del pádel tour y ha entrenado con Sanyo Gutiérrez", avisa el argentino. Puyol se atreve a jugar circuitos entre amigos y exhibiciones solidarias aunque no se ve probando con los profesionales. "No tengo el nivel. Llevo año y medio jugando", dice.

Fuente: Marca