#Futbol

Con las valijas llenas de sueños: de la LPF a Italia



Juan Manuel Salamanco, el joven y talentoso delantero que jugó varios partidos en la primera de Balonpié en la pasada LPF, está en las puertas de un nuevo desafío, uno que no se les plantea muy seguido a los futbolistas bolivarenses: el de probar suerte en el viejo continente.

A través de gestiones realizadas por su club, principalmente por Antonio Piergüidi, Salamanco viajará a Italia el próximo 13 de enero y permanecerá hasta el 28 de febrero para realizar una prueba en el Real Vicenza, equipo que juega la Lega Pro de Italia (Tercera categoría) y que se focaliza en las divisiones formativas. La prueba durará poco más de un mes y en ese mes va a jugar partidos amistosos contra equipos profesionales como Udinese y Sassuolo (ambos de Primera), entre otros.

El "Mini" se alojará en un complejo deportivo que el club tiene cerca del campo de entrenamiento y será parte de una experiencia única, que no le garantiza de antemano su permanencia en Europa, pero le abre las puertas para que demuestre sus habilidades, lo cual no es poco.

Fuente: signosbolivar