#Futbol

Juega la selección, que haya banderas de todos



Pehuajó, en un hecho sin precedentes para el fútbol de la región, será escenario de la final nacional del torneo sub 15. El seleccionado local, ya se había ganado el derecho a dichas instancia, pero al ser sede, abrió el camino para un nuevo equipo. 18 partidos se jugaran en la ciudad, y habrá una masiva presencia de visitantes de distintos puntos del país.

Lanza la bola propone, apoyar al seleccionado local. Que los jóvenes se sientan apoyados, y que mejor que la gente se acerque a ver los partidos, pero que haya banderas de todos los clubes que intervienen en la liga; que sepan que la comunidad futbolera los apoya.

Pero también, debemos ser serios y respetuosos, de que son jóvenes y que hay valores más importantes que un triunfo deportivo. Y eso cabe para todos los componentes. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y periodismo. Alentar, pero siendo respetuosos. Siendo dignos anfitriones de una ciudad que recibirá a ciudadanos de nueve puntos distintos del país.

Mostrando la pasión que desata el fútbol, pero sabiendo que primero esta el nombre de una comunidad, por ante los intereses personales. Estar a la altura de las circunstancias más allá de cual sea el resultado nos hará mejores como sociedad.

La consigna, alentar, apoyar, pero con el respeto y la obligación que nos da como pehuajenses, ser anfitriones de un torneo de esta envergadura.