#Futbol

La Liga Deportiva de Bolívar se reunió pensando en su torneo de Primera División



Representantes de diversos clubes bolivarenes se reunieron el pasado lunes para debatir respecto a la conformación de la Primera División de la Liga Deportiva de Bolívar. Según trascendió, las posturas fueron muy similares a las que definimos en un artículo anterior (Ver aquí), pero faltaron dirigentes de los clubes deroenses que no pudieron asistir al cónclave.

Se supo que Balonpié, uno de los equipos que preferiría disputar la Liga Pehuajense, daría total apoyo a la Liga local a fin de que puedan competir todos los equipos que no podrían afrontar económicamente la participación en la LPF. Caso contrario habría sido el de Empleados de Comercio, que se mostró absolutamente en contra de que éste sea el momento para rearmar la primera vernácula.

Por otro lado, se conoció que Pirovano estaría totalmente dispuesto a organizarse para participar, y así darle continuidad al proyecto que desde hace años lleva adelante en divisiones inferiores.

Y justamente la localidad de las diagonales será la sede de la próxima reunión, prevista para el jueves 4 de enero, a fin de que puedan estar presentes los dirigentes deroenses y así poder conversar con todas las partes interesadas.

Habrá que ver si esta iniciativa prospera, pero por lo pronto, según trascendió, no se pudo avanzar demasiado en cuestiones organizativas, sino que esta reunión funcionó como un simple primer paso, como un sondeo para ver cuán en serio viene la mano. Es cierto que hasta abril (cuando generalmente empiezan las competencias liguistas) hay 4 meses como para diagramar las acciones a seguir, pero también es cierto que el tiempo transcurre muy rápido como para dilatar demasiado una decisión.


Fuente: signosbolivar