#Futbol

Agropecuario debutó ante Atlético de 9 de Julio



Con algunas ausencias, Agro jugó su primer amistoso e igualó en cero ante Atlético 9 de Julio. El “sojero” marcó la diferencia de categoría pero no estuvo fino a la hora de definir y terminó empatando ante el “millonario”. Antes, el equipo alternativo ganó por 1 a 0 con gol de Diego Ferreira.

A DIEZ DÍAS de haber comenzado su pretemporada, Agropecuario jugó su primer amistoso ante Atlético 9 de Julio. El ensayo se dividió en dos partidos, jugando primero el equipo alternativo (victoria por 1 a 0) y luego la alineación principal. Cabe destacar que Gonzalo Urquijo, Facundo Parra, Cristian Barinaga, Reinaldo Alderete y Enzo Díaz no fueron parte de ninguno de los juegos ya que se encuentran en una etapa intensa de su preparación física.

En el primer amistoso, Agropecuario superó a Atlético 9 de Julio por 1 a 0, gol convertido por el volante Diego Ferreira. El cotejo fue cerrado por momentos y, si bien Agro manejaba la bola y buscaba profundidad, le faltó la puntada final. En un par de ocasiones, Alexis Bulgarelli y Alejandro Aguirre quedaron en posición de gol, pero no pudieron definir con eficacia. Diego Ferreira también estuvo cerca de marcar tras un centro de William Ríos, pero levantó su disparo por encima del travesaño.
En la segunda mitad, el desarrollo fue similar con una marcada superioridad de un equipo sobre el otro. Al equipo nuevejuliense le costó mucho generar juego y cuando lo hacía perdía rápidamente la bola.
Promediando esta parte, luego de un remate en el palo y un rebote en un defensor, Ferreira empujó la bola al fondo de la red y sentenció el triunfo de Agropecuario.

El segundo duelo fue más cerrado que el primero pero el conjunto casarense igualmente contó con chances. Ni bien comenzado el partido, Diego López tomó un tiro libre a su cargo e hizo temblar el travesaño. Minutos más tarde, Brian Blando y Exequiel Narese realizaron una jugada asociada que derivó en una falta cerca del área, Narese cobró la infracción y su tiro se fue cerca del palo. El “sojero” volcó su juego por la derecha, intentando llegar con profundidad, pero no tuvo lucidez en los últimos metros.
En la segunda parte, Agro recostó su juego por la banda izquierda y Diego Lagos cobró un papel mucho más activo, pero la defensa visitante se cerró atrás con dos líneas de cuatro bien plantadas. La dupla López - Lagos generó un buen caudal de fútbol, pero el equipo no tuvo contundencia para convertir.
En los minutos finales, Mauricio Romero logró convertir el gol de la victoria, pero fue anulado por posición adelantada.

En síntesis, la diferencia de categoría se notó en ambos cotejos al igual que la velocidad en el juego, pero Agro no logró plasmar esa diferencia en el marcador. Buenas presentaciones de Lagos y Blanco, mostrándose siempre y con su experiencia buscando la mejor manera de lastimar al rival.
Ahora, el “sojero” continuará su preparación recibiendo a UAI Urquiza, el próximo miércoles a partir de las 20 horas.

FORMACIONES DE AGRO
Primer partido: G. Salort; B. Quiroga, L. Vesco, F. Piñero, E. Maldonado; D. Ferreira, H. Villalba, J. P. Manzoco, W. Ríos; A. Aguirre y A. Bulgarelli. DT: José María Bianco.
Cambios: M. Barufaldi x G. Salort / A. Quiroga x J. P. Manzoco / T. Gorosito x W. Ríos, M. Berthelot x L. Vesco

Segundo partido: F. Assman; E. Casais, M. Romero, J. Tejera, A. García Basso; E. Narese, J. Blanco, D. Lagos, B. Blando; D. López y M. Prost. DT: José María Bianco.
Cambios: D. Sand X F. Assman

Fuente: Orsai Casares