#Futbol

Agropecuario venció a UIA Urquiza



En su segundo amistoso, Agropecuario superó a UAI Urquiza por 2 a 0 y mejoró su rendimiento futbolístico sumando minutos. Brian Blando y Exequiel Narese anotaron los goles del “sojero” que impuso su categoría para llevarse la victoria. El equipo alternativo ganó por el mismo resultado con dos tantos de Martín Prost.
LA PUESTA A PUNTO sigue su marcha y, tras el primer ensayo para aceitar las piezas, la “locomotora” comenzó a caminar. En el segundo amistoso de la temporada, Agro le ganó a UAI Urquiza por 2 a 0 y mejoró en juego y contundencia lo hecho ante Atlético 9 de Julio.

TRIUNFO DEL ALTERNATIVO

El primer amistoso entre el “sojero” y el “furgón” comenzó con la visita intentando manejar el balón contra el césped, saliendo siempre de abajo, pero sin poder progresar y perdiendo constantemente contra en medio campo local. Agropecuario esperaba que la UAI se equivocara para marcar la diferencia pero, a pesar de las equivocaciones en el traslado de la visita, el cotejo seguía 0 a 0. Este marcador duró hasta los 17’, cuando Aguirre puso una pelota entre líneas para la subida de Agustín García Basso, éste arrojó el centro al área y Martín Prost aprovechó para sentenciar el 1 a 0.
En la segunda etapa, el desarrollo fue similar aunque, en ventaja, Agropecuario presionó más arriba para aumentar el marcador. La visita no podía salir de asedio “sojero” que volcaba sus ataques por el sector derecho, donde Alexis Bulgarelli hacia la diferencia. A los 15’, el propio Bulgarelli envió un centro al área, el arquero le tapó el gol a Diego Ferreira pero el rebote lo favoreció a Prost que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 y liquidar el partido.

IGUAL RESULTADO EN EL PARTIDO DE FONDO
El segundo juego tuvo la misma tónica que en el primero. El “furgonero” intentó salir de abajo, ahora con un poco más de precisión que en el anterior cotejo, y Agropecuario presionó para recuperar rápido el esférico. En este inicio, la visita llegó con peligro al arco de Fabián Assman y tuvo la apertura del marcador en un remate de Suárez que dio en el palo.
Con el correr de los minutos, Agro demostró su jerarquía y se impuso en el campo de juego lo que le permitió ponerse arriba en el marcador. A los 14’, Blando arremetió con potencia y con un gran disparo de media distancia señaló el 1 a 0.
El “sojero” mantuvo el pie en el acelerador y, a los 25’, estiró la cuenta. Barinaga habilitó con un cabezazo a Narese que se fue mano a mano con el arquero y definió con eficacia, estableciendo el 2 a 0 para el conjunto casarense.

En el comienzo de la segunda parte, UAI Urquiza volvió a tener una chance de marcar pero el ingresado Germán Salort le ganó el duelo mano a mano a Farías.
Tras esa jugada, ambos elencos bajaron los decibeles y el amistoso cobró la tonalidad de una práctica donde ambos ejercieron el control de balón sin poner en apuros al otro equipo.

De esta forma, llegó el final del segundo ensayo de Agropecuario, donde el “sojero” mejoró su juego y contundencia y mostró una mejoría futbolística respecto a su primer amistoso. Ahora, el elenco casarense tendrá una gran prueba de fuego cuando reciba a la reserva de Boca Juniors, dirigida por Rolando Schiavi, el próximo martes a partir de las 20.15 horas.


SÍNTESIS PRIMER PARTIDO

Agropecuario (2): D.Sand; B. Quiroga, L. Vesco, F. Piñero, A. García Basso; A. Bulgarelli, D. Ferreira, H. Villalba, E. Maldonado; A. Aguirre y M. Prost. DT: José María Bianco.
Cambios: M. Barufaldi X D. Sand / D. López x E. Maldonado/ J. P. Manzoco X H. Villalba / M. Berthelot x A. Aguirre

UAI Urquiza (0): Pietrobono; Ferreira, Caballero, Cepeda, Prieto; Maciel, Cozzoni, Suárez, Rodríguez; Díaz y Faust. DT: Cristian Aldirico.
Cambios: Pérez X Pietrobono / Buongiorno X Cepeda / J. Fernández X Faust /
Noriega X Díaz

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO
Agropecuario (2): F. Assman; E. Casais, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; E. Narese, J. Blanco, A. Alderete, B. Blando; G. Urquijo y C. Barinaga. DT: José María Bianco.
Cambios: G. Salort X F. Assman / J. P. Manzoco x A. Alderete / M. Prost x C. Barinaga

UAI Urquiza (0): Campodónico; Mazur, Cepeda, Buongiorno, Liporace; Sosa, Battigelli, Mbombaj, Barrionuevo; Noriega y Farías. DT: Cristian Aldirico.
Cambios: Incorvaia X Cepeda / C. Fernández X Farías / Liporace X De Ríos /
Landriel X Barrionuevo

Fuente: Orsai Casares