#Futbol

Deportivo comenzó sus trabajos con su nuevo entrenador



Jorge Piaggio comenzó su etapa al mando del primer equipo de Deportivo Argentino pensando en el torneo Federal C y la Liga Pehuajense de Fútbol. A pesar de que el termometro marcaba una temperatura agobiante en el mediodida de nuestra ciudad, un total de 25 jugadores locales se hicieron presentes en este primer entrenamiento de la temporada que estuvo bajo las ordenes del profesor Sergio Pacheco.

Deportivo debutará en el torneo Federal C en condición de visitante ante General Belgrano de Santa Rosa. El unico amistoso que tiene previsto antes del torneo Nacional es ante Balonpié en la exhibición con Ariel Ortega.

SU TRAYECTORIA
Piaggio nació el 7 de febrero de 1960, tiene 57 años y dos hijos -Martín, de 29 y Florencia, de 26-. Su carrera en el profesionalismo se inició en Atlanta, con el que consiguió el ascenso de Primera B a Primera A en 1983, después de haber hecho el debut ante Villa Dálmine en 1980, un año después de que el Bohemio descendiera (había jugado en la elite 24 años consecutivos). En ese plantel campeón fue compañero de Avelino Verón, por ejemplo. Lo que vino tras esa conquista no fue grato para Piaggio. “Días más tarde del título, recibí el telegrama en el que me declaraban libre. Y me cayó como un balde de agua fría porque me había ilusionado con jugar en la A, más aún después de lo que había conversado con el Toto Lorenzo (le dijo: “Usted tiene que triunfar en Primera, por su prestancia y juego”). Él después se marchó de Atlanta, pero el telegrama fue enviado antes que él se fuera. Lo sentí como que me estaban dando un cachetazo y nadie me daba una explicación”, contó.

Piaggio también jugó en Almirante Brown, Armenio (fue compañero de Scotta, Fanesi, el Chino Benítez y el DT era el Chango Cárdenas), Belgrano de Conesa (que se había armado para el Regional con Potente, Premici, García Cambón, el Ruso Ribolzi), Deportivo Maipú de Mendoza, Bunge y Tres Algarrobos de la Liga de General Villegas, donde fue compañero de equipo de varios jugadores pehuajenses,y El Linqueño. Terminó su carrera en la C en Dock Sud, en 1991. Además integró la Selección Nacional de la B, que realizó una gira por Malasia en 1983. Como entrenadores tuvo a Menotti, Toto Lorenzo, Luis Artime, Eduardo Luján Manera y la dupla López-Caballero, por citar a los de mayor renombre.


Foto: Facebokk Jorge Piaggio