#Futbol

El próximo domingo Balonpié, con la presencia del “Burrito” Ortega, recibe a Deportivo Argentino



El próximo domingo en la cancha de Independiente se realizará un partido “homenaje” y de carácter amistoso donde el conjunto bolivarense Balonpié, recibirá la visita de Deportivo Argentino de Pehuajó.

El conjunto local contará con la presencia del jujeño Ariel Arnaldo “Burrito” Ortega, quien nació en Jujuy el 4 de marzo de 1974 y fue reconocido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino.

Ariel Arnaldo “Burrito” Ortega

Currículum
El “burrito” Ortega se destacó por su gran calidad técnica, estuvo en la selección Argentina, con la que jugó 87 partidos y anotó 17 goles, disputó tres mundiales y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 1995. Ganó la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 y el Torneo Preolímpico de 1996.También fue uno de los grandes ídolos de Ríver Plate, donde tuvo cuatro etapas: entre 1991 y 1996, consagrándose campeón de los Aperturas de 1991, 1993, 1994 y 1996) y de la Libertadores de 1996. Posteriormente estuvo en Valencia, Sampdoria y Parma, de España. Orteguita se volvería uno de los líderes futbolísticos del conjunto de Núñez, junto a una gran generación de cracks de la talla de Saviola, Pablo Aimar, D'Alessandro y Fernando Cavenaghi, entre otros. Dirigidos técnicamente por Ramón Díaz, tendría un nivel otra vez brillante, consagrándose como uno de los mejores jugadores de América y validando su titularidad en el seleccionado albiceleste. Fue campeón en el Clausura 2002. Después estuvo en el Fenerbahce turco, en Newels, luego estuvo a préstamo al Independiente Rivadavia de Mendoza. Después del préstamo, volvería a River Plate, que era dirigido técnicamente por su amigo Leonardo Astrada. En enero de 2011 fue en condición de préstamo a All Boys (a fin de esa temporada, River Plate sufriría su histórico descenso). Después fue nuevamente de préstamo, esta vez por un año a Defensores de Belgrano. Una vez terminado el préstamo y con River Plate otra vez en primera, Almeyda decidiría no tomarlo en cuenta para la siguiente temporada, por lo que El burrito Ortega, el 8 de agosto de 2012, decidiría hacer oficial su retiro del fútbol profesional.

Referido a todo el espectáculo que se desarrollará en nuestra ciudad Prensa de Balonpié nos envió el siguiente comunicado:
Solidaridad

“Ortega asistirá a esta convocatoria aportando a la solidaridad del espectáculo, dado que habrá cantinas donde el producido neto de lo recaudado será destinado a los sectores más desprotegidos. Estas serán las actividades a realizarse durante la mencionada jornada:

Almuerzo de trabajo
Se desarrollará un almuerzo de trabajo en la quinta ubicada en prolongación Avenida 25 de Mayo, de nuestra ciudad, a partir de las 14.30 horas.

Acreditaciones
Ese mismo día se realizarán las acreditaciones para cubrir el desarrollo del espectáculo, el cual no será trasmitido por radio o TV con el objetivo de impulsar una mayor presencia de público en el Estadio.

Los encuentros
Los encuentros darán comienzo a las 19 horas con divisiones inferiores y a las 20.30 horas se disputará el partido entre Balonpié y Deportivo Argentino”.

Valor de la entrada
El valor del entrada será de pesos 120 hasta el viernes 19, las mismas se pueden retirar en FM 10 y posteriormente en el Estadio Municipal hasta el mismo día del partido se venderán a 150 Pesos.

Hay una muy buena expectativa en todos los sectores futbolísticos no solo de Bolívar sino de ciudades de la zona y la región para ver este encuentro y ver a uno de los grandes ídolos que tuvo el fútbol de River y de nuestro país. Por eso se espera una gran concurrencia de público a este espectáculó

Fuente: Diario La Mañana