#Futbol

Empleados tiene planes para el año de su centenario



El tradicional club de Bolívar, rival de El Fortín y Estudiantes, ingresará este diecioche en el tradicional lote de los centenarios, de la mano de un entrenador archi-conocido: "Lucho" Villarreal, que jugó en ambos equipos olavarrienses.

Empleados de Comercio de Bolívar tiene una fiesta especial este año, pero primero quiere saber el contexto y éste será fundamental para saber con qué equipo afrontará el Torneo Federal "C", donde compartirá grupo con Balonpié Bolívar, Estudiantes y El Fortín.

Su entrenador es alguien tan conocido como apreciado en Olavarría, Luciano Villarreal, quien llegó a Estudiantes luego de una excepcional campaña con el equipo albirrojo a mediados de los 90, pero también jugó en El Fortín y Atlético Hinojo. Con los albiverdes tiene la "medalla" de haber formado parte del primer plantel campeón de la historia.

La planificación dirigencial apunta a un importante año en el aspecto deportivo y a tal fin el plantel comenzó su pretemporada hace un par de semanas, empujado también por una larga inactividad obligada por la temprana eliminación en el campeonato de la Liga de Pehuajó.

En 2017 apuntó alto, y la realidad no estuvo a tono con las expectativas, no pudo superar su zona y a fines de agosto se terminó la competencia para los albirrojos.

Villarreal está tratando de conformar un plantel importante y a la base de buenos jugadores surgidos de sus divisiones inferiores le agregará refuerzos de valía en el ámbito doméstico como Keko Ruiz, dos urdampilletenses como Matías Elizamburu y Franco Navarro y está buscando nombres.

Las necesidades apuntan a un enganche (César Salinas o Carlos Negri, ambos de la Liga de Pehuajó), pero todos los refuerzos a sumar dependen de un dato que no tiene nada que ver con el Federal "C": el regreso de los campeonatos de la Liga de Bolívar, con lo que sus equipos dejarían de participar en el certamen de Pehuajó.

Fuente: El Popular