#Futbol

Federal C: el torneo donde nacen los sueños de más de 10 mil futbolistas



La semana próxima comienza el torneo más federal de la Argentina donde 351 equipos de 281 localidades comenzarán a darle forma al objetivo del ascenso desde la categoría más baja. Varias figuras de Primera formarán parte de la competencia. ¿Cuántos bonaerenses hay?.

El torneo Federal C crece día a día. Lo que antes ni siquiera tenía una organización hoy será recordado por ser la competencia más grande del país. Entre los 351 equipos hay una inmensa cantidad de clubes bonaerenses que se dividirán en Región Pampeana Sur y Región Pampeana Norte. La Provincia aportará 85 participantes que participarán en diversas zonas de cuatro equipos.

Serán 38 las ligas y uniones de la Provincia que estarán formado de este espectáculo federal que otorga 16 ascensos al Federal B. Según indica el reglamento aquellos equipos que pierdan las finales directas se ganarán el derecho de volver a disputar la competencia automáticamente.

Todas las Ligas, Federaciones y Uniones Regionales deben estar autorizadas por el Consejo Federal que es una autoridad ejecutiva y un organismo de AFA que tiene a cargo la conducción del fútbol del interior. Esto le da autoridad a su presidente ejecutivo, Juan Pablo Beacon, y a su comisión, por ejemplo, de acordar, suspender o cancelar la afiliación de Ligas.

Nacido en Viedma, hace 38 años, Beacon está al frente de una estructura que aglutina más de un millón de futbolistas, 11.600 árbitros y 3.600 clubes entre el federal A, B y C. En su asunción “No admitimos ligas pobres y un Consejo Federal rico” y agregó “antes el Consejo Federal invitaba al club que más le convenía, sin tener en cuenta resultados”

Esta temporada será mirada con lupa ya que han ocurrido numerosos incidentes en las canchas del ascenso y en el interior. Además hay que tener en cuenta que en el Federal C está la opción de recibir visitantes, en este sentido El club local deberá disponer para el ocasional rival visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio.

Las ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programado.

Entre las figuras de renombre que formarán parte de la competencia nos encontramos con Gastón Sessa que estará defendiendo el arco de Atlético Chascomús con 44 años. El gato que fue noticia muchas veces por varios hechos de violencia o inconducta también supo ser campeón con Vélez y River.

Andrés Franzoia de destacado paso en Unión, Central y Boca con 32 años, se pondrá la camiseta del club que le vio nacer Paraná FC de San Pedro mientras que Somisa de San Nicolás contara con la presencia de Javier Yacuzzi, el ex lateral de Arsenal que fue campeón y símbolo del equipo del viaducto que se quedó con la Copa Sudamericana en 2007.

Además será el debut del Fernando Cáceres F.C presidido y conducido técnicamente por el ex futbolista de la Selección Nacional, Boca , River y Zaragoza de España entre otros que continuá con su rehabilitación luego de un asalto en 2009 en el que le dispararon en la cabeza causándole una importante lesión neuronal que además lo dejó en silla de ruedas.

Fuente: Infocielo