#Futbol

Fútbol Club con nuevo Técnico



De acuerdo a lo programado, en horas de la noche del miércoles 17 de enero, puertas adentro de la sede de calle Rivadavia, dirigentes de Fútbol Club Henderson hicieron el anuncio y la presentación oficial ante jugadores de la entidad de los entrenadores que empezarán dirigiendo a los equipos de Primera y Reserva en el campeonato 2018 de la Liga Pehuajense de Fútbol. Ordenando tácticamente a la Tercera estará el hendersonense Osvaldo Losino, y al frente de la Primera arrancará Claudio Videla, a quien muchos recordarán en nuestro pueblo por un bochorno del que fue protagonista en cancha de Juventud en el año 2015. Ampliamos respecto del nuevo entrenador rojiverde

La reunión en la que ambos entrenadores fueron presentados formalmente ante los jugadores no era abierta a los medios de comunicación, según lo indicado a Hendersonline por el presidente de la Subcomisión de Fútbol de Primera y Reserva de la entidad, Blas Barranou, días antes del encuentro, cuando este medio publicó el anticipo.

En la temporada 2017, Claudio Videla dirigió a Unión de Curarú, equipo con el que igualó el cuarto lugar en las posiciones finales de la zona B y debió jugar un partido desempate con Balompié para ver cuál de los dos ingresaba en el Petit torneo. Finalmente clasificó al reducido el conjunto bolivarense.

Otro antecedente de Videla dirigiendo a un equipo que quedó fuera del Petit en la Liga Pehuajense de Fútbol (LPF) fue a findes de agosto de 2015. Aquella vez estaba al frente del plantel de San Martín, de Pehuajó y, a diferencia de 2017, no tuvo la oportunidad de forzar un partido desempate por el cuarto lugar de la tabla de su zona, sino que quedó sin chances de ingresar en el reducido tras empatar con Juventud en el estadio Demetrio Hernández.

Disconformes con algunos fallos de Guillermo Bartolomé, Videla y sus dirigidos –entre los que se encontraba un hijo suyo, integrante del equipo visitante- se fueron encima del árbitro. Fueron varios minutos de caos, con intento de agresión incluido por parte de un jugador de San Martín para con el fotógrafo de Hendersonline, quien -al igual que la terna arbitral- debió salir del campo de juego protegido por la Policía.

Por este episodio en cancha de Juventud, al DT Videla, el Tribunal de Penas de la LPF le estableció en ese momento una sanción de un año de suspensión.

Fuente: HendersonLine