#Futbol

Handball: se disputó la 15º edición del certamen veraniego “Bruno Civelli”



Los equipos platenses fueron los dueños de la 15º edición del certamen veraniego de handball “Bruno Civelli”. El tradicional torneo se disputó en los gimnasios de Defensores del Este y de Estudiantes Unidos. El sábado se jugó toda la etapa clasificatoria que determinó a los semifinalistas.

Ayer por la mañana se realizó esta instancia donde se conocieron a los finalistas. Mientras que en horas del mediodía, se llevó a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto. Entre las Damas, Interior Handball no tuvo inconvenientes y derrotó a Municipalidad de Daireaux. Entre los hombres, Interior Handball en tiempo suplementario, le ganó por uno a Sarmiento de Pigüé. En el tiempo regular habían igualado en 22.

Pasada las 16:00, fue el momento de las finales. Unión Vecinal sin sobresaltos se llevó el título al vencer a Tiro Federal de Bahía Blanca. Fue el mejor equipo del torneo y mostró estar un escalón por encima de sus rivales.

En un partidazo, Estudiantes de La Plata venció a su homónimo de nuestra ciudad por 22 a 20. El león comenzó mejor, pero el albinegro se recuperó y se fue al descanso arriba por uno, 12 a 11. En el complemento iban “gol a gol”, pero una sequía de cinco minutos, fue letal para el “pincha” grite campeón por séptima vez de forma consecutiva.

SEMIFINALES
DAMAS
SEMIFINAL

Tiro Federal (Bahía Blanca): 15 vs. Municipalidad de Daireaux: 12
Interior Handball (La Plata): 7 vs. Unión Vecinal (La Plata): 23

3° y 4° PUESTO
Interior Handball (La Plata): 19 vs Municipalidad de Daireaux: 14

FINAL
Tiro Federal (Bahía Blanca): 16 vs Unión Vecinal (La Plata): 25

CABALLEROS
SEMIFINAL

Estudiantes Unidos: 19 vs. Interior Handball (La Plata): 14
Estudiantes (La Plata): 21 vs. Sarmiento (Pigüé): 20

3° y 4° PUESTO
Sarmiento (Pigüé): 25 vs. Interior Handball (La Plata): 26

FINAL
Estudiantes (La Plata): 22 vs. Estudiantes Unidos: 20