#Futbol

Lamanna: “Prioricé venir al Aurora para ganar cosas importantes”



Llegó motivado y con mucha ilusión. El delantero argentino César Adrián Lamanna arribó ayer a Cochabamba para incorporarse al trabajo del plantel de Aurora y encarar el torneo de la Liga.

En sus primeras palabras en suelo valluno, el ariete se mostró “contento y con mucha expectativa”, pues es su segunda salida al fútbol internacional.

“Llego con muchas ganas. Prioricé venir al Aurora para ganar grandes cosas. Quiero conseguir algo importante con el club”, sostuvo el jugador, de 31 años, que tuvo como equipo a San Miguel de la Primera B Metropolitana de Argentina y marcó 18 tantos en más de un año.

“Debo hacer un par de goles acá en el inicio para que todo esté tranquilo (risas) y tener un lindo campeonato”.

Además, estuvo en los clubes Chacarita Juniors (2006-2008), Colegiales (2008-2009 y 2014), Estudiantes (2009-2010), San Lorenzo de Almagro (2010-2012), Platense (2012), Almirante Brown (2012-2013), Deportivo Merlo (2013), Club Atlético General San Martín (2013) y San Miguel (2016-2017).

Su paso por el Cuervo de la Primera División hizo que en 2012 probara suerte en el fútbol de Turquía, por seis meses.

El delantero llegó a la Llajta por una temporada, con el “pase en mano” y con gran recomendación del entrenador del Celeste, Miguel Ángel Zahzú.

El jugador considera que puede ser un gran aporte para el club y espera ya ser parte del equipo titular este sábado, cuando su nuevo equipo visite al elenco de Royal Pari.

“Espero hacer las cosas lo mejor posible para ayudar a la institución. Por suerte, ya vengo de una pretemporada, así es que espero que no me cueste mucho adaptarme para ver si puedo jugar ya este fin de semana, sino apoyaré desde donde me toque”.

Añadió que el jugador no tendrá problemas para habilitarse en estos días, pues ya realizó, la semana pasada, la documentación para que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) pueda llegar a filas vallunas.

“El CTI ya está realizado. Mi representante se encargó de llevarlo a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lo único que faltaba era que el club pida el transfer y creo que ya está hecho”.

El jugador contó que recaló en el Equipo del Pueblo después de tener “ciertas diferencias” con el entrenador de su exequipo, San Miguel.

“Tuve diferencias en muchos aspectos con el técnico. Decidí venirme para acá y probar suerte Esperemos llegar a jugar copas internacionales”.

Lamanna contó que ya estuvo viendo algunas imágenes de la victoria del domingo de Aurora ante The Strongest (2-0) y que él quiere, desde ya, conocer el esquema de juego que tiene el equipo para “mentalizarse y hacer las cosas bien”.

Sobre la hinchada, el ariete argentino pidió “paciencia” en lo que tarde en adaptarse y que “tenga fe” en el equipo, que le dará muchas alegrías.

“Me caracterizo por ser mediapunta. No me hago problema en jugar en otras posiciones de la delantera. Utilizo la pierna derecha y tengo algunas dificultades de usar la izquierda”.

El futbolista tendrá hoy su primera práctica con el Equipo del Pueblo (9:00), en el complejo de la laguna Alalay, y espera convencer de que su inclusión “no fue en vano”.

Fuente: Opinión de Bolivia