#Futbol

LPF: ¿El indio ya piensa en el 2018?



Independiente fue el principal impulsor de la idea de reflotar la Primera División local de cara a este 2018. Explicaban, algunos de sus dirigentes, que no estaban en condiciones económicas de afrontar el costo que supone participar cada año de la Liga Pehuajense de Fútbol. Automáticamente, equipos como Atlético Urdampilleta y los deroenses Bancario y Bull Dog se vieron identificados con ese semblante y plantearon tener los mismos inconvenientes. La movida derivó en dos reuniones (una el 18 de diciembre y la otra el 4 de enero) en la que se plantearon propuestas alternativas al liguista de Pehuajó.

Sin embargo, parece que ahora hay un sector de la dirigencia india que está preparando todo para continuar participando en la LPF. Eso no es lo más curioso, sino que algunos dirigentes sostienen que volverían a participar con la firme intención de dar pelea, de ir a buscar el campeonato. De hecho, trascendió que ya habrían retomado contactos con los jugadores de Las Flores y Entre Ríos que vistieron la camiseta azul el año pasado, a fin de que vuelvan a calzársela en el próximo torneo.

Se desconoce cuál es el proyecto, más allá de la intención tozuda de obtener un título que a Independiente le resulta esquivo y que, según palabras de los propios dirigentes, es un objetivo “imposible” de conseguir para los conjuntos de Bolívar. Por lo pronto, de concretarse esta “revancha”, el Indio deberá buscar nuevamente las formas de financiar su participación, algo que hace poco más de 20 días era totalmente una utopia.

¿En qué queda el proyecto localista? Todavía está en análisis. Hay otros equipos que siguen viendo como muy difícil disputar la Liga Pehuajense y, de hecho, eso mismo sigue sosteniendo otro sector de la dirigencia india. Habrá una nueva reunión de la Liga Deportiva de Bolívar en los próximos días, y algunos dirigentes de la Liga local aseguran que la idea de recuperar la Primera está “más firme que nunca”. Pero cada vez son más los indicios que permiten pensar en que ese proyecto no se concretará, al menos, en este año que recién está amaneciendo.

Fuente: Signos Bolívar