#Futbol

LPF: Juventud Unida con todo definido



Hendersonline dialogó con Fernando Urquiza (foto), miembro de la comisión normalizadora de Juventud Unida y, a la vez, uno de los integrantes de la dupla técnica de la Primera división de fútbol del club, junto a Miguel Martín, quien continúa en ese puesto. Aspecto futbolístico e institucional abordados con el exdelantero albirrojo, que se despidió de las canchas, al menos por ahora, con un gol de gran factura en el último clásico ante Fútbol Club

Fernando Urquiza comenzará al frente del plantel de la Primera división de Juventud Unida junto a Miguel Martín en el campeonato 2018 de la Liga Pehuajense de Fútbol.

En cuanto a la Reserva, según afirmó a Hendersonline el también dirigente albirrojo, aún no está ciento por ciento definido el cuerpo técnico, aunque la idea del club es que siga al frente el dúo Osvaldo Gorjón – César Martín.

Por el lado de las inferiores, Urquiza señaló que seguirá Miguel Martín, a quien van a acompañar Manuel “Chuky” Abentín y Andrés “Poyi” López.

El inicio de la pretemporada de cara al torneo liguista está previsto para el 4 de febrero. Quizá también para esta etapa preparatoria, pero seguro para cuando la competencia por los puntos esté transcurriendo, parte de los entrenamientos de Juventud tendrán lugar en un predio ubicado frente a la playa de camiones, que la Asociación Rural Henderson presta al club para tal fin. Se realizarán allí sobre todo las prácticas con pelota. De esta manera van a preservar el rectángulo de juego del estadio Demetrio Hernández, en el que próximamente se comenzará con la siembra, cuidado por el canchero Julio César Sánchez.

Con relación a refuerzos, el técnico dirigente indicó que la idea es que sigan casi todos los jugadores que estaban el año pasado y sumar a dos o tres jugadores. Sin nombres aún confirmados, la intención de Juventud es incorporar “un centrodelantero reconocido de la liga, que ha salido campeón, y algunos volantes también con jerarquía, que le den nivel al equipo”.

Otra novedad informada por el exatacante albirrojo es que la institución va a reabrir la escuelita de fútbol "Omar Pedernera", que funcionará en la recientemente inaugurada cancha de fútbol 5 “Omar ‘Chori’ Cena”.

Además, el dirigente técnico se refirió a la rifa que en breve lanzará la institución. En tal sentido dijo que en esta oportunidad será organizada totalmente por el club. Se va a sortear un auto cero kilómetro como premio mayor y una moto 110 cc en segundo lugar. Además habrá sorteos mensuales, que consistirán en órdenes de compras. El costo de contado será de 1.100, y también estará la posibilidad de abonarla en cuotas, extendiéndose en este caso el precio final.

Por último, Urquiza comentó acerca del torneo de baby fútbol que se llevará a cabo en mencionada cancha de fútbol reducido. Comenzará el sábado 27 de enero, se jugará sábados y domingos y participarán chicos de categorías comprendidas entre los años 2003 y 2010. Las planillas de inscripción se encuentran disponibles en kiosco “Ferchu”, ubicado en Almafuerte entre Roque Sáenz Peña y Belgrano.

Fuente: Hendersonline