#Futbol

¿Porque se cambió el escenario del homenaje al "Burrito" Ortega?



Hace más de una semana que venía tomando fuerza el rumor de que el partido homenaje a Ariel Arnaldo Ortega se jugaría en la cancha de Independiente y no, tal como estaba previsto, en el Estadio Municipal, el lugar donde es local Balonpié, el club organizador del evento. Finalmente, este martes se confirmó esa versión y el choque amistoso ante Deportivo Argentino de Pehuajó será en tierras “indias”.

Lo llamativo es que nadie dio una explicación oficial respecto a por qué no se puede utilizar el “Eva Perón”, el Estadio Municipal de Bolívar. Es sabido que el amistoso a puertas cerradas que jugaron Empleados e Independiente de Mones Cazón en el predio de la Avenida Profesor Cancio tuvo que ser sin público porque faltaba una habilitación en dicho predio, para la que se necesitaría un estudio sísmico. Pero pasan los días y ni desde el municipio, ni desde la Liga, ni desde ningún sector interesado en el Estadio, han explicado de forma clara y abierta cuál es el estado de situación.

Algunos allegados a Balonpié aseguran que es la Municipalidad la que tomó la decisión de desechar la chance de albergar el paso de “Orteguita” por Bolívar, lo cual no cayó para nada bien en la institución. Otros van más allá y ven algunas “cosas raras”, cierta persecución o envidia para con el club organizador. No obstante, en Balonpié son optimistas de cara al debut en el Federal C (el otro fin de semana, ante Empleados) y confían en que podrán jugar en el Estadio Municipal ya que, al ser un cotejo organizado por el Consejo Federal, podrían habilitarlo.

Por lo pronto, en el Eva Perón no hay pelota que ruede, y, aunque rueden las versiones y abunden los comentarios, nadie dice nada. Como para tener una sola verdad y no tener que elegir entre tantas verdades aparentes.

Fuente: Signos Bolivar