#Futbol

Rival de Deportivo: General Belgrano jugó su primer amistoso



El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón, que se prepara para disputar el Torneo Federal “C” de fútbol, superó por 1-0 en un amistoso al Deportivo Rivera. El único gol del partido lo marcó Luis Guiñazú.
General Belgrano le ganó anoche como local a Deportivo Rivera por 1-0, en el primer encuentro amistoso de cara al Toreo Federal “C” de fútbol. El único gol del partido disputado en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso lo convirtió Luis Guiñazú en la primera etapa.

Los dos equipos utilizaron este compromiso para probar variantes de cara a los torneos que tienen por delante. El Tricolor está a dos semanas de comenzar una nueva incursión nacional, en este caso en el Federal “C”; mientras que el Depo se prepara para jugar por primera vez, desde febrero, el Torneo Provincial.

En los primeros 45 minutos, el entrenador del Tricolor, Edgardo Leguizamón, puso en cancha lo que podría llegar a ser la formación titular pensando en el primer encuentro del Federal “C” ante Deportivo Argentino de Pehuajó.
Sin embargo, y pese a ponerse en ventaja rápidamente, al elenco santarroseño por momentos le costó hacer pie en el campo, ante un conjunto visitante que mostró cosas interesantes y tuvo pasajes de buen fútbol, aunque no le alcanzó como para generar peligro sobre el arco defendido por Maximiliano Castaño.

En el complemento, y ya con varios cambios de los dos lados, el encuentro mantuvo la misma intensidad, con mucha presión en la zona media, pero con escasas situaciones sobre los arcos.
Belgrano llegó a la apertura del marcador, cuando se jugaban dos minutos. Un centro desde la izquierda de Huelten Monaiser encontró por el segundo palo la cabeza de Luis Guiñazú, que cruzó la pelota para vencer al arquero Nicolás Fernández y anotar el único tanto del amistoso.

Deportivo Rivera insinuó con una pelota parada de Claudio Ortiz, que se lo vio con mucha movilidad y pidiendo constantemente el balón, acoplándose con Sebastián Fernández en la zona de gestación.

El Tricolor saltó al campo de juego con Maximiliano Castaño en el arco; en la defensa jugaron Nahuel Canuhé, Maximiliano Pescara, Sebastián Cavallera y Huelten Monaiser; en el medio Luis Guiñazu se paró de “5” con Ramiro Fredes por derecha, Alexis Uhaldegaray por izquierda y Leonel García Barros más suelto. Mientras que en ataque jugaron Gastón Rodas y Ricardo Ramírez.
En el complemento, ingresó el arquero Kevin Arosteguichar; Caballera pasó a marcar la banda derecha, con Pescara y Gastón Domke de centrales y Santiago Carrizo de lateral izquierdo; en el medio jugaron Fredes, Sebastián Guenchual, Ignacio González Del Bono y Ulises Alzamendi; y adelante Fernando “Nani” Muñoz y Lautaro Meller, que mostró cosas interesantes. Luego también tuvieron sus minutos Rodrigo Gómez y Jonathan Orozco.
Por su parte, Deportivo Rivera, que desplegó un juego interesante y tiene aspiraciones de pelear los primeros puestos en el Torneo Provincial, saltó al campo de juego con Nicolás Fernández; Kevin Arrieta, Joaquín Zángara, Federico Alzamendi y Joaquín Rivas; Jonathan Campbell, Facundo Calaggio, Sebastián Fernández y Claudio Ortiz; Jonathan Fensel y Luis Benavides.


Fuente: Diario La Arena
Imagen: Redes Sociales General Belgrano