#Futbol

Agro bajó a Dálmine y se subió a la punta



Agro volvió a ser el de la primera ronda: le ganó por 2 a 1 a Dálmine, lo aplastó por momentos y llegó a la punta de la B Nacional. El "sojero" hizo un gran partido ante el conjunto de Campana y mereció una ventaja mucho más abultada que la que marcó el resultado. Renace la ilusión y el sueño se fortifica con una victoria que puede marcar un punto de inflexión en el equipo.

NECESITABA UN TRIUNFO de estas caracterísiticas. Superando a un rival de fuste que, no por nada, llegaba a Carlos Casares como líder del torneo. Agropecuario se debía una actuación de estas características, dominando a su rival desde el principio y plasmando esa supremacía en el marcador.
Porque rápidamente el conjunto casarense descubrió que la llave del partido estaba en las bandas y anotó el primer tanto. A los 4’, Brian Blando envía un centro pasado desde la izquierda y por el segundo palo apareció Exequiel Narese, para cruzar su cabezazo y señalar el 1 a 0.

El gol impactó en Dálmine que no le encontraba la vuelta al partido y sufría cada vez que el local atacaba. Agro estaba intenso para marcar y preciso para atacar y el "violeta" lo sentía. Barinaga tuvo la oportunidad de estirar el marcador, pero Perafán voló y desvió su remate al córer.
Con un nivel alto en todas sus líneas Agro jugaba un gran primer tiempo. Córdoba no podía con Romero, Alderete y Blanco eran los dueños del medio y Blando y Narese hacían un surco por el costado para habilitar a los punzantes Prost y Barinaga.
Así, a los 36', llegó el segundo tanto cuando Narese desbordó por la derecha, mandó el centro atrás y Prost fusiló al arquero, sentenciando el 2 a 0.

En la segunda mitad, Agropecuario continuó siendo el protagonista, manejando la pelota y los tiempos del partido. Tras una gran juagada combinada, Barinaga tuvo el tercero en sus pies, pero su definición se fue apenas ancha.
Agro sostenía su dominio y generaba situaciones pero no conseguía liquidar el pleito. El equipo de Campana estaba para el golpe de knock out, pero seguía con vida gracias a la poca puntería casarense.

Con el correr de los minutos, la visita dividió el balón y el juego se hizo disputado. Aún así, el conjunto dirigido por De la Riva no lograba inquietar a Assman y el "sojero" no pasaba sobresaltos.
A los 41', Flores derribó en el área a Maldonado y Blanco ejecutó la máxima pena, pero Perafan le adivinó el palo y evitó el tercer tanto casarense.

En la jugada siguiente, llegó el descuento de Dálmine: Alfani ganó de alto, Assman dio un rebote largo y Rivadero convirtió el 1-2.
En los minutos finales, Urquijo tuvo el tercero pero su tiro se fue cerca y la visita insistió pero sin ideas sobre el arco local.
Así, Pablo Díaz sentenció el final del partido y la victoria de Agropecuario que dio una gran muestra de caracter, se reencontró con su juego y volvió a subirse a lo más alto de la B Nacional.

SÍNTESIS:
Agropecuario (2):
F. Assman (5); E. Casais (6), M. Romero (7), F. Piñero (6,5), E. Díaz (6,5); E. Narese (8,5), A. Alderete (7), J. Blanco (7), B. Blando (7,5); M. Prost (7) y C. Barinaga (5). DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, J. P. Manzoco y A. Aguirre.
Cambios: G. Urquijo (5,5) X M. Prost / E. Maldonado (6) X A. Alderete / F. Parra (-) X C. Barinaga

Villa Dálmine (1): M. Perafán (5,5); F. Flores (3), R. Alfani (3,5), J. Celaya (4), L. Sapetti (2); R. Pérez (3,5), M. Rivadero (4), R. López (4,5), N. Sánchez (4); P. Burzio (3) y J. Córdoba (3). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: S. Blázquez, M. Tinari, H. Falcon y F. Recalde.
Cambios: F. Jourdan (4) X L. Sapetti / F. Durán (5) X J. Córdoba / S. Giordana (-) X N. Sánchez

Goles: PT. 4' E. Narese (A) 36' M. Prost (A) ST. 42' M. Rivadero (VD)
Árbitro: Pablo Díaz (Bien)

Fuente: Orsai Casares