#Futbol

Agropecuario sufrió otra vez en la pelota parada y desperdició una buena chance de subir



Agropecuario repitió errores, no tuvo juego y cayó en Junín, desperdiciando una buena chance de alcanzar la punta. Perdió 2 a 1 ante Sarmiento que se puso en ventaja tras una jugada de pelota parada (otra vez) y aprovechó un flojo arranque del “sojero” en el complemento para estirar el marcador. Parra marcó el descuento en el mejor momento de Agro que sólo tuvo 15 minutos rescatables. Lo bueno: algunas asociaciones sobre el final y la derrota del líder Rafaela que sigue a tres de distancia.

NO APRENDIÓ de su último juego ante Quilmes y volvió a repetir errores que le costaron caro. Agropecuario sigue sin encontrar el rumbo en esta segunda parte de la B Nacional y cayó ante Sarmiento que fue buen alumno, hizo los deberes y, con esta victoria, salió de la zona de descenso.
La primera mitad comenzó y el conjunto local se hizo dueño de la pelota, intentando llegar por las bandas. Lentamente, Sarmiento fue tomando la iniciativa, aunque lo hacía tímidamente sin inquietar a Fabián Assman. A los 20’, Agropecuario dispuso de una buena chance, cuando Cristian Barinaga definió cruzado, Pellegrino dio rebote y Urquijo volvió a definir mordida, dándole la posibilidad a Farre de salvar el gol en la línea.

Tras esa jugada, Sarmiento acrecentó su dominio ante un medio “sojero” que no encontró la forma de controlar el esférico lejos de su arco y comenzó a llegar. A los 32’ y tras un lateral, Passerini desvió la pelota en el primer palo y Miracco conectó de “palomita”, estrellando la bola contra el palo.
El conjunto casarense llegaba un segundo tarde a la presión y sufría el asedio del “kiwi”. Hasta que, a los 43’, el juez cobra una dudosa falta de Romero, Bazán arrojó el centro al primer palo y Garnier, en absoluta soledad, le cambia el palo a Assman, anotando el 1 a 0 para el local.

En la segunda mitad, todavía no se habían acomodado cuando Sarmiento estiró la cuenta. A los 3’, Estévez encaro de la derecha hacia el medio y habilitó a Bazán, quien controló dentro del área y sacó un furibundo remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de Assman.

Tras el tanto, Agropecuario entró en el desconcierto total, sin conexión entre sus líneas y con muchísimos problemas para jugar de forma asociada. Sarmiento se replegó en su campo y le entregó el balón al “sojero” que lució abatido, sin capacidad de reacción.

Al ver la pálida imagen de su equipo, Bianco movió el banco de suplentes e ingresaron Martín Prost, Facundo Parra y Diego Lagos, quienes le dieron aire fresco al equipo.

En el último cuarto de hora, Agro tuvo más circulación, un poco más de movilidad y llevó peligro al área de Pellegrino. En una de esas jugadas, Martín Prost convirtió el descuento con un remate cruzado, pero el juez sancionó erróneamente posición adelantada a instancias del línea y privó al conjunto casarense del descuento. Gonzalo Urquijo volvería a anotar pero ahora sí, el delantero estaba en posición ilegitima.

Agro había mejorado en la distribución del esférico y Sarmiento sólo esperaba el final del partido. A los 41’, Prost recuperó un balón, envió el centro al área y Parra, de cabeza, anotó el descuento para el “sojero”.

En la última jugada, Agropecuario casi se saca la “lotería” cuando Urquijo definió de media distancia y el esférico se fue apenas arriba.

Sin tiempo para más, el juez marcó el final del juego, un mal partido de Agropecuario donde repitió horrores defensivos en la pelota parada y exhibió una alarmante falta de juego. Sólo mejoró su imagen sobre el final cuando decidió arriesgar un poco más y logró inclinar el juego a su favor, pero ya era tarde. Ahora tendrá la gran chance de volver a prenderse en la pelea el próximo sábado, cuando reciba a uno de los punteros, Villa Dálmine, en Casares. Pero deberá ganar porque sus rivales directos suman y los de abajo comienzan a acercarse.

SÍNTESIS:
Sarmiento (2):
F. Pellegrino (5,5); Y. Garnier (6,5), J. Capelli (5), L. Landa (5,5), R. Arias (5); N. Estévez (6), G. Farré (6), F. Antonini (5), G. Bazán (6); L. Miracco (5,5) y L. Passerini (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: M. Vicentini, M. Méndez, N. Rinaldi y G. Sanabria.
Cambios: P. Vidal x L. Passerini / M. Sarulyte (5) x G. Bazán / J. Boghosian (-) x L. Miracco.

Agropecuario (1): F. Assman (4,5); L. Vesco (3), M. Romero (3), J. Tejera (3), E. Díaz (3,5); E. Narese (4,5), A. Alderete (3,5), J. Blanco (4), B. Blando (5); G. Urquijo (3,5) y C. Barinaga (3,5). DT: José María Bianco. Suplentes: G. Salort, F. Piñero, J. Manzocco y E. Maldonado.
Cambios: M Prost (5) x A. Alderete / D. Lagos (6) x B. Blando / F. Parra (6) x C. Barinaga.

Goles: PT. 42’ Y. Garnier (S) ST. 2’ G. Bazán (S) 41’ F. Parra (A)
Árbitro: Bruno Bocca (Regular)

Fuente: Orsai Casares