#Futbol

Aparecieron pintadas en Agropecuario contra el técnico y los jugadores



Uno de los portones de la cancha de Agropecuario amaneció pintado con un insulto hacia el entrenador y un reclamo para los jugadores. “Chaucha cagón. Pongan huevos, muchachos”, dice la pintada que apareció tras la derrota del “sojero” en Jujuy. El presidente Bernardo Grobocopatel condenó la acción y dijo que es “un acto vandálico que perjudica al club” y que los que los hicieron “no son verdaderos hinchas de Agropecuario”.

LA FULMINANTE escalada de Agro al Nacional B arrastró consigo un sinfín de aspectos positivos ligados al fútbol que Casares desconocía y ahora también algunos accionares que conviene erradicar. Tras la derrota de Agropecuario ante el “Lobo” jujeño, en la mañana de hoy, apareció una pintada contra el técnico y los jugadores en uno de los portones del estadio.
“Chaucha cagón. Pongan huevos, muchachos” reza el mensaje que, de manera cobarde, ataca directamente los planteos tácticos del entrenador y reclama mayor actitud a los jugadores.

Consultado por este hecho, el presidente Bernardo Grobocopatel le dijo a Orsai: “Es un acto vandálico que perjudica al club. Esta no es la esencia de Agropecuario ni la de su público. Los que hicieron esa pintada no son verdaderos hinchas de Agro”.

Más tarde, el pope “sojero” también hizo su descargo vía facebook: “Por esto siempre le decimos no a los barras que nos piden plata para bombos etc. El CLUB AGROPECUARIO ARGENTINO nunca va a colaborar un peso con una barra, porque creemos que los partidos se ganan en la cancha, no con estas pintadas " anónimas". Aprovecho para comentarles que el Sr. José María Bianco es un gran técnico y todavía mejor persona y todo su cuerpo técnico tienen contrato por un año y medio más. Pero como vivimos en una hermosa democracia, el que sufra tanto con AGRO o no le guste, tiene muchas otras opciones futbolísticas, pueden ver Netflix, o El Sultán por Telefé, LOS VERDADEROS HINCHAS ALIENTAN, NO INSULTAN!!! Y A LOS MUCHACHOS LES SOBRA CORAJE

Aclaró que cuando digo barras es en general, no nuestros hinchas que ALIENTAN y sufren como nosotros cuando perdemos y llenan de colores y banderas nuestro estadio.”

Consultado sobre si sabía de qué sector provenían los agravios, Bernardo dijo que "no sabemos quién fue y en mi descargo en facebook no personalicé la acusación en nadie. En Casares no hay barrabravas y lo que escribí lo hice en sentido figurado para marcar nuestra posición de que nunca vamos a colaborar con los violentos".

Lo cierto es que, desde hace un par de fechas, el “aire” que se respira en el “Ofelia Rosenzuaig” no es el mismo que en la primera parte del torneo y en ello no tienen que ver las derrotas. En el partido ante Dálmine, se produjo un incidente entre la policía y algunos ¿hinchas? cuando los uniformados le pidieron quitar una bandera. Estos simpatizantes reaccionaron arrojándoles encendedores y botellas de plástico, en una reacción nunca vista en el público casarense.

¿Hay barras en Casares? ¿O sólo son muchachotes jugando a serlo? No se sabe. De lo que sí estamos seguros es que en las canchas de nuestra ciudad no los queremos.

Fuente: Orsai Casares