#Futbol

¿Como sería el torneo que pretende armar la Liga de Bolívar?



Los clubes pertenecientes a la Liga fueron convocados a participar en la noche de este lunes de la segunda reunión de 2018, luego de la acaecida en Pirovano el pasado 4 de enero. Además de tratar el próximo campeonato de divisiones inferiores, el principal motivo sería evaluar la realización de un torneo relámpago con la participación de los clubes afiliados que deseen jugarlo.

Si bien se desconoce cuál sería la postura de los principales equipos de Bolívar sobre esta idea, se supo extraoficialmente que Casariego no llegaría a armar en tan corto plazo una Primera División como para ser parte de la competencia. De todos modos, participará de la reunión de esta noche.

Pirovano ya puso Primera
Por el lado de los del interior del partido, Centenario de Pirovano parece el más preparado, con un grupo de jugadores que hasta podrían armar una Primera y una Reserva, ya que contarían con muchos futbolistas que vienen desarrollando las divisiones inferiores en la entidad que organiza Miguel Blanco. Atlético Urdampilleta, en cambio, aún debe definir su plantel, algo que empezaría a delinearse en una reunión que se realizaría el miércoles 21 en su sede. El “Paisa” ya definió su cuerpo técnico, que estará encabezado por Adrián “Tamango” Vicente.

Aún es una incógnita qué plantearán los equipos de Daireaux, que hoy empezaron a entrenarse para afrontar la próxima LPF, aunque se presume que no verían con malos ojos disputar esta competencia de pretemporada.

Al respecto, se rumorea un posible formato para este torneo:
Un triangular entre Empleados, Independiente y Balonpie: Clasifican 2 a semifinales
Atlético Urdampilleta vs. Centenario de Pirovano: Clasifica 1 a semifinales
Bull Dog de Daireaux vs. Bancario de Daireaux: Clasifica 1 a semifinales

Fuente: Signos Bolívar