#Futbol

Fernando Belasteguín recibió el trofeo Leyenda en la 70º Gran Gala de Mundo Deportivo



Un año más, la Gran Gala de Mundo Deportivo volvió a ser la fiesta de referencia del deporte español. El certamen reunió este lunes, en la imponente Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya -MNAC-, a cerca de un millar de invitados y destacadas personalidades del mundo del deporte y la empresa.

La velada comenzó a las 19.30 y premio a los mejores deportistas del año 2017, que fueron escogidos la misma noche por un Jurado especializado entre los seis hombres y seis mujeres propuestos por el diario decano de la prensa deportiva española. También se entregaron 13 premios a deportistas, entidades y técnicos que destacaron el año pasado. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueron los ganadores de la 70 Gran Gala del MD


La 70ª Gran Gala de Mundo Deportivo sirvió para premiar a diversos deportistas y personalidades del mundo del deporte. La 70ª Gran Gala de Mundo Deportivo sirvió para premiar a diversos deportistas y personalidades del mundo del deporte. Estos fueron los premiados por designación:

TROFEO LEYENDA LA MENORQUINA: FERNANDO BELASTEGUÍN
Hablar de Fernando Belasteguín (1979), Trofeo Leyenda La Menorquina en la 70 Gran Gala de MD, es lo mismo que decir pádel, un deporte que el genio argentino ha hecho crecer con sus éxitos a lo largo de dos décadas, hasta convertirse en el nombre por excelencia de esta especialidad. Suyo es un récord histórico: 16 años consecutivos siendo el nº1 del mundo, primero de pareja con Juan Martín Díaz durante 13 años y ahora con el brasileño Pablo Lima, en los últimos tres. Y, en el camino, haciendo cada vez más grande el deporte en el que se hizo profesional con solo 15 años.

TROFEO EXTRAORDINARIO REPSOL: GARY LINEKER
Nunca recibió una tarjeta amarilla en su carrera en sus 647 encuentros oficiales entre club y selección. Gary Lineker fue un ‘gentleman’ del fútbol y el goleador más sonriente que haya tenido el Barça. Delantero azulgrana entre 1986 y 1989 tras haber sido ‘Pichichi’ del Mundial de México, presume de barcelonismo allí donde va. Autor de 329 dianas en su carrera, el inglés, de 57 años, recibió el Trofeo Extraordinario Repsol por su dilatada carrera internacional. Mediático, presenta ‘Match of the Day’, programa estrella del fútbol en la BBC, desde 1999.

TROFEO AL DEPORTISTA MÁS INTERNACIONAL EL CORTE INGLÉS: LYDIA VALENTÍN
Lydia Valentín está viviendo una luna de miel deportiva que promete tener continuidad. En 2017 la levantadora de pesas de Camponaraya (León) se proclamó doble campeona de Europa en dos tiempos y total olímpico en su categoría de -75 kilos y meses después certificó la triple corona en el mundial con los oros en arrancada, dos tiempos y total.

Este 2018 será también el de su justicia deportiva y aunque a destiempo, 10 años más tarde, acaba de recibir en la sede del COE la plata de Pekin’2008. Le espera también el oro de Londres’2012 en cuanto terminen las alegaciones de sus dopadas rivales.

TROFEO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO: JUAN CARLOS NAVARRO

20 años en el primer equipo del Barça, 18 desde su debut en la selección española absoluta, ocho títulos de liga, seis Copas del Rey, cinco Supercopas, dos Euroligas, tres medallas olímpicas y títulos mundiales y europeos con la selección. El palmarés hace justicia a un mito del basket como Juan Carlos Navarro, premiado ayer en la Gran Gala de MD por su impresionante trayectoria. El máximo anotador de la historia de la Euroliga, la ‘Bomba’, sigue al pie del cañón, escribiendo un capítulo de referencia en la historia del deporte español y del basket en particular.

TROFEO A LA EXCELENCIA DEPORTIVA COCA-COLA: MIREIA BELMONTE
Era el penúltimo reto que le faltaba por conseguir. Y lo logró. Penúltimo porque deberá seguir buscando nuevas motivaciones, pero Mireia Belmonte tocó el cielo el 27 de julio con la conquista del oro mundial de 200 mariposa. Tras una carrera que controló a la perfección, la nadadora completó la Triple Corona: un título mundial que añadió al olímpico y a los cuatro europeos que suma en piscina larga. Dos platas universales, una de ellas en unos memorables 1500 libre, y un récord del mundo en piscina corta en 400 estilos agrandaron un palmarés para el recuerdo.

TROFEO FAIR-PLAY ESPECIAL SEAT: ATHLETIC CLUB DE BILBAO POR SU GESTO CON YERAY

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el jugador del Athletic Yeray Álvarez, que, junto a la leyenda del club bilbaíno José Angel Iríbar, recogió en nombre de la plantilla rojiblanca el Trofeo al Fair Play Seat. Los jugadores del Athletic fueron premiados por apoyar incondicionalmente a uno de los suyos, Yeray, en la lucha contra el cáncer y por recordarnos el verdadero significado de la palabra EQUIPO. Todos los miembros de la plantilla rojiblanca se raparon el pelo para dar fuerza a su compañero en la pelea contra la dura enfermedad. El domingo volvió a ser titular.

TROFEO MUNDO DEPORTIVO: LALIGA GENUINE
El Trofeo Mundo Deportivo de la Gran Gala fue para LaLiga Genuine por recordarnos que el auténtico significado del deporte es superarnos día a día y romper nuestras barreras. Por convertir los terrenos de juego en un espacio inclusivo, de concordia, solidaridad e igualdad MD quiso premiar esta iniciativa integradora de responsabilidad social organizada por LaLiga a través de su Fundación en la que participan equipos con personas con discapacidad intelectual. Recogieron el premio el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los capitanes del Nàstic Genuine, Rubén Almazán y Álvaro Cano.

TROFEO A LA FORMACIÓN DEPORTIVA DANONE IN MEMORIAM: JOSEP MANEL CASANOVA
El Trofeo a la formación deportiva Danone se convirtió en un homenaje a una figura indispensable del Espanyol primero y del Málaga después: Josep Manel Casanova, fallecido en agosto. Casanova dedicó dos décadas de su vida a ser el máximo responsable del futuro del Espanyol y acabó convirtiéndose en un referente. El premio distingue a una pieza clave en la consolidación de la cantera perica. Alguien que dedicó su vida a cambiar la de muchos jóvenes que acabaron triunfando en los terrenos de juego. Recogieron el premio su hijo, Carles Casanova y Raúl Tamudo.

TROFEO REVELACIÓN RICOH: LIEKE MARTENS
La jugadora del Barça Lieke Martens recibió el premio ‘Revelación Ricoh’ como reconocimiento a su destacado papel en la consecución de la Eurocopa femenina 2017 con la selección holandesa y en la gran campaña que está realizando el FC Barcelona, equipo al que llegó el pasado verano procedente del Rosengard y, hasta la fecha, líder de la Liga empatado a puntos con el Atlético. La ganadora de la última edición de ‘The Best’ se ha convertido en un referente del fútbol mundial y en una de las piezas clave de un combinado azulgrana que aspira a todo.

TROFEO AL MEJOR ENTRENADOR DIR: PEDRO MARTÍNEZ

Pedro Martínez es un clásico del basket, el segundo entrenador con más partidos en la ACB, por encima de 800, solo por detrás de Aíto García Reneses. Y desde la pasada temporada es el hombre que mostró cómo se gana una Liga Endesa sorteando la jerarquía y los pronósticos. El entonces técnico del Valencia Basket llevó al equipo ‘taronja’ al título derrotando al Real Madrid en el cuarto partido del playoff final. Motivo más que suficiente para que el hoy técnico del Baskonia levantase ayer el Trofeo al mejor Entrenador DiR en la Gran Gala de MD.

Fuente: Mundo Deportivo