#Futbol

Handball: la temporada oficial tiene fecha de inicio



La Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL) inicio sus a trabajos pensando en la nueva temporada que se viene. Luego de un gran año donde hubo juegos en muchos fines de semanas, la temporada 2018 promete y los directivos a cargo comienzan a darle forma.

La última temporada el resultado final habla por si solo. Con veintidós fin de semana de juego en Mayores, primer torneo de divisiones inferiores en la historia en la ciudad y gimnasio llenos. Además de equipos pehuajenses en presencia de torneos Provinciales y Nacionales. Con objetivos cortos y pensar año a año en crecer. Para esta temporada los directivos sueñan que la Asociación siga en ese camino y que cada paso sea cada vez más seguro y fuerte.

El campeonato comenzará el sábado 7 de abril en Mayores y viernes 13 en divisiones inferiores. De no mediar ningún inconveniente el escenario de la primera fecha será Defensores del Este. Por su parte, el fixture se determinará en la próxima reunión.

FORMA DE TORNEO
La intención son dos torneos y se dividirá en Apertura y Clausura. De existir ganadores diferentes al final de temporada se jugará una superfinal para conocer el campeón del año. Este año como en el último cada jugador deberá completar una ficha médica. De no presentarla no podrá ser parte.

COPA CIUDAD DE PEHUAJÓ
La Copa Ciudad de Pehuajó no se llevó a cabo el último año. Fue un exito rotundo en 2016, donde durante los tres días de competencia pasaron más de tres mil persona y se jugaron 40 partidos. En diálogo con las máximas autoridades de APEBAL, la idea es que regrese este evento. Se realizaría a mitad de año. Todo se definirá en los próximos meses.

TORNEOS NACIONALES
Este año la Asociación tiene cuatro paradas en Nacionales de Selecciones. Del 17 al 22 de abril, en categoria Cadetes en Chapadmalal. Del 12 al 17 de junio en categoría Menores en Embalse, Río Tercero, Córdoba. Luego será el momento del Nacional de Juveniles, del 21 al 25 de agosto en Chapadmalal. Misma sede para el Nacional de Junior del 23 al 27 de octubre. Ademas en Clubes, Municipalidad de Pehuajó estaría participando del Nacional B, del 29 de mayo al 3 de junio en San Rafael, Mendoza. Falta definir las fechas a designar de los torneos regionales.

TORNEOS PROVINCIALES
Como ocurrió la temporada pasada, el ingreso a la Confederación Argentina de Handball da la posibilidad no solamente de jugar Nacionales sino también torneos Provinciales. En 2017, los equipos pehuajenses no desentonaron. Nuevamente habrá participación de equipos que representarán a APEBAL.

DIVISIONES INFERIORES
El mayor anhelo de los dirigentes en estos años fue el armado de las divisiones menores y se consiguió. Un punto clave para el futuro de toda disciplina. Como ocurrió en la primera edición, será un torneo para la categoría Menores (13 y a 14 años) y Liga de Desarrollo. Este último, es un torneo donde podrán participar chicos que tengan entre 15 a 18 años. Iniciará el 13 de abril.

INFORMACIÓN
Los equipos que deseen ser parte del torneo 2017 a pesar de haber participado en el último año deben mandar un mail a comisióndirectivalph@hotmail.com para confirmar su participación liguero

PRÓXIMA REUNIÓN
El nuevo encuentro entre los directivos y oficiales de cada equipo será a fines de este mes, en esa oportunidad comenzarán a detallar los últimos aspectos previos al inicio del certamen.