#Futbol

Jonathan Blanco: “Agropecuario es un desafío”



En la previa del choque con Quilmes, Jonathan Blanco dialogó con “Sin Enganche Estudio” y habló sobre su llegada al conjunto “sojero” y el crucial cotejo que afrontará el equipo casarense en el reinicio de la B Nacional. Dijo que “nos quedan 13 finales por delante” y que será importante “ser fuertes en casa” para “seguir peleando el torneo”. Además, sostuvo que tomó “la mejor decisión” al llegar a Agropecuario y que viene “a cumplir el sueño de llegar a Primera”.

¿Cómo están de cara al partido con Quilmes?
Estamos con mucha ilusión, entusiasmados, con muchas ganas tras una dura pretemporada. Ahora llega lo más lindo, los partidos por los puntos. Nos quedan 13 finales por delante y estamos muy entusiasmados, con ganas de que ya sea lunes por la noche para tratar de dejar los tres puntos en casa.

¿Qué partido les espera el lunes?
Nos enfrentamos a un equipo que no está bien en el torneo pero es un grande de la categoría. Tenemos que ser fuertes en casa y conseguir una victoria para seguir peleando el torneo.

¿Con qué equipo te encontraste en tu llegada?

Hay un grupo muy bueno y solidario. Desde que llegué me han tratado de mil maravillas y es muy bueno más que nada para tratar de lograr el objetivo de llegar a Primera A. Respecto al equipo, igual, no por nada está donde está. El grupo de jugadores es muy bueno, muy competitivo, no son solo once. Cualquiera puede entrar y hacer las cosas de la mejor manera.

¿Cómo se dio tu llegada a Agro?

Con José (Bianco) hablé después de haber firmado pero cuando hablé con Bernardo (Grobocopatel) me dijo que el técnico me quería. Eso me dejó mucho más tranquilo porque llegaba a un club donde el DT también me había pedido.

¿Dudaste cuando Bernardo te propuso bajar a la B Nacional?
Hacerlo es un desafío personal. Vengo para ayudar a cumplir el sueño de subir a la A. El único equipo que me había llamado para jugar B Nacional había sido Agro. Después vinieron otros pero ya tenido todo acordado con Bernardo y como soy un hombre de palabra, fui lo más leal posible y aquí estoy. También tuve ofrecimientos de Primera pero de clubes que están en la misma situación que Olimpo pero no me parecía correcto tomarlos en cuenta por el cariño que le tengo al equipo de Bahía.

¿Cómo viviste tu salida de Olimpo después de estar mucho tiempo allí?
Se me había vencido el contrato y estábamos pasando un momento malo institucionalmente, con cambio de dirigencia.
No me costó para nada decidir porque el convencimiento de Bernardo cuando me llamó me hizo aceptar el ofrecimiento y bajar una categoría. Estoy convencido de haber tomado la mejor decisión.

¿Se habla de Agropecuario en Primera División?
Sí porque es un club joven, con ganas y en crecimiento y es obvio que se hable. Se habla por la juventud del club y también por la posición en la tabla. Ahora, uno de adentro se da cuenta que nada es casualidad: las cosas se están haciendo muy bien y esperemos coronarlas con el ansiado ascenso.

¿Qué te parece la ciudad?

Cuando Bernardo me dijo cómo era le dije que se quedara tranquilo porque me encanta la paz, estar en familia y que mis hijos puedan salir porque, en el momento que estamos pasando como país, que mis hijos puedan andar en bicicleta solos en la calle es impagable. También puse esto en la balanza para venir. Casares es una ciudad muy cálida y la gente es muy educada.

¿Qué aprendizaje te quedó de tu paso por Primera División?

En Primera me han tocado etapas con grupos muy importantes, que han logrado grandes cosas y de todos ellos, la enseñanza fue muy grande. Todos los días uno se esfuerza y aprende y por eso, la decisión de venir acá la tomo como un desafío personal más allá de lo grupal.

¿Qué entrenador o compañero te dejó más cosas?

Uno de los entrenadores que más respeto es Diego Cagna que me dio la posibilidad llegar a primera, con el cual me identifico mucho. Y entre los jugadores, recuerdo a “Chino” Luna, Diego Castagno, Román Martínez, Martín Morel, Nereo Champagne, que está viviendo un gran momento, entre muchos otros. Compartir un vestuario con ellos es una de las cosas más lindas que me dio el fútbol.

Fuente: Orsai Casares